GEISER GESTIÓN INTEGRADA DE SERVICIOS DE REGISTRO


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GEISER GESTIÓN INTEGRADA DE SERVICIOS DE REGISTRO"

Transcripción

1 GEISER GESTIÓN INTEGRADA DE SERVICIOS DE REGISTRO MANUAL DE ADMINISTRACIÓN Versión 2.1 Fecha de revisión 21/03/2018 Realizado por SGAD

2 CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Autor Descripción del cambio /08/2015 DTIC Primera versión del documento /02/2016 DTIC Cap.3.4: Nota importante sobre configuración de órganos para REGECO. Cap.3.4.1: Nuevo capítulo sobre modificaciones masivas de órganos /09/2016 DTIC Cap 4: Nuevo capítulo de monitorización de la aplicación /01/2016 DTIC Cap 3.4: Mantenimiento de órganos. Se añaden algunas funciones que faltaban /02/2017 DTIC Cap 5: Añadido procedimiento de alta en /03/2018 SGAD Cap 5: Añadido procedimiento de comprobación de estado de notificaciones

3

4 ÍNDICE 1 GESTIÓN DE USUARIOS EN GEISER ALTA DE USUARIOS COPIA DE USUARIOS MODIFICACIÓN DE USUARIOS BAJA DE USUARIOS DESCRIPCIÓN DE PERMISOS Y PERFILES PERFILES MÁS COMUNES Usuario de una oficina de registro Usuario de Unidad de Tramitación Usuario de UT con permisos de registro de salidas oficiales Usuario de UT con permisos de registro sin envíos Administrador de ámbito Administrador funcional Usuario de consulta PERMISOS DISPONIBLES Registro de entrada: Lectura Registro de entrada: Alta/Modificación/Anulación registro Registro de salida: Lectura Registro de salida: Alta/Modificación/Anulación registro Confirmar/Rechazar/Reenviar registros Administrador Gestión de usuarios ADMINISTRACIÓN DE ORGANISMOS ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN DEL ORGANISMO GESTIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE OFICINAS MANTENIMIENTO DE ÓRGANOS Modificaciones masivas de órganos MONITORIZACIÓN MONITORING. ESTADO DE CPU, MEMORIA, SESIONES, CONEXIONES JDBC Y ERRORES SQL... 28

5 4.2 MONITORIZACIÓN DIR MONITORIZACIÓN FIRMAS MONITORIZACIÓN ENVÍOS Alta y configuración Consulta de notificaciones...33

6 1 Gestión de usuarios en GEISER Para gestionar los permisos de usuarios en GEISER es necesario tener el perfil de Gestor de usuarios y seleccionarlo al entrar en la aplicación. Un Gestor de usuarios puede gestionar usuarios y permisos en aquellos ámbitos (oficinas y unidades) en los que tenga permiso para hacerlo. Los usuarios y sus permisos se gestionan en el menú Gestión de Usuarios. 1.1 Alta de usuarios Para el alta de un nuevo usuario hay que pulsar el botón Nuevo y se muestra la siguiente pantalla donde se rellenan los datos del usuario.

7 El campo Usuario debe rellenarse: Con el nombre de usuario LDAP, en el caso de acceso por usuario y contraseña (SEAP) Con un sobrenombre que identifique al usuario, en el caso de acceso por certificado (otros organismos). Por ejemplo jose.garcia En cualquier caso el contenido del campo Usuario es el que figurará en el histórico de los asientos asociado a cada acción que haya efectuado. Los campos Usuario, Nombre y Primer apellido son obligatorios. El campo NIF es obligatorio para el acceso mediante certificado (es el NIF contra el que se validará el que contenga el certificado). Si bien el campo Correo electrónico no es obligatorio, se recomienda rellenarlo por si por algún motivo es necesario contactar con el usuario. El campo Requiere accesibilidad debe marcarse para usuarios invidentes. Una vez rellenos los datos identificativos del usuario, es necesario asignarle los permisos por ámbito. Para ello pulsar en la pestaña Añadir ámbito :

8 Aparece la siguiente pantalla, donde hay que pulsar en la lupa para seleccionar el ámbito:

9 Teniendo en cuenta lo anteerior, se mostrarán para seleccionar aqu uellos ámbitos en los que se tenga permiso de Gestor de usuarios. Debe hacerse clic en el círculo correspondiente de la últim ma columna:

10 Una vez seleccionado el á ámbito, se debe marcar el check Activo o y los permisos que se quieran proporcionar (el permiso de Gestor de Usuarios s solo puede ser activado por un Administrador de Organismo o por un Superadministrador), después se pulsará el botón Guardar permisos. Se mostrará el usuario co on el listado de ámbitos en los que tiene permisos. Se pueden añadir tantos ámbitos como sea necesario. Se puede seleccionar un n ámbito como Favorito para aquellos usuarios con permisos en varios ámbitos. De esta forma al usuario no se le preguntará el ámbito al entrar en la aplicación, sino que lo hará directamente en el ámbito Favorito. Una vez dados de alta todos los permisos del usuario, hay que e pulsar el botón Guardar que aparece tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla.

11 1.2 Copia de usuarios Una forma rápida de dar de alta a un usuario es buscar otro que tenga los mismos permisos que queremos darle (o lo más parecidos posible) y realizar una copia. Para ello se hace lo siguiente: En el buscador de Usuarios, se busca el usuario que se quiere copiar. En los resultados de la búsqueda, se pulsa el botón de Copiar usuario:

12 De esta manera aparecerá la pantalla de alta de usuario pero con los permisos ya rellenos, solo han de completarse los datos identificativos del usuario: 1.3 Modificación de usuarios Para modificar los datos o los permisos de un usuario primero debe ser localizado, hay dos métodos para ello:

13 En el buscador en la pantalla principal de Gestión de usuarios: y en los resultados pulsar el icono de Editar: O bien en el alta de usuarios, poniendo bien el nombre de usuario bien el NIF/NIE y buscando con la lupa correspondiente:

14 Si existe ese usuario aparecerá una pantalla con los datos actuales, si no existe será necesario darle de alta a. En cualquier caso llegaremos a la pantalla de modificación, que funciona como se ha explicado anteriormente e para el alta: Para modificar los permiso os en un ámbito, debe pulsarse el icono Editar de la línea correspondiente, mientras que para eliminar los permisos en un ámbito debe pulsarse el icono Eliminar.

15 1.4 Baja de usuarios Para dar de baja a un usuario hay dos opciones: En el buscador de Usuarios, localizar el usuario y pulsar el botón Borrar: O bien modificar el usuario desactivando el campo Activo, lo cual no eliminará el usuario sino que solo le impedirá entrar en la aplicación:

16 2 Descripción de permisos y perfiles A continuación se detallan los permisos que se pueden asignar a los usuarios. Para simplificar la descripción se presentan algunos de los perfiles de usuario más habituales, detallando para cada uno qué permisos deben asignarse al usuario. Posteriormente se detallan exactamente qué funcionalidades están permitidas para cada permiso de usuario. Por claridad, la descripción de permisos y perfiles que se presenta corresponde solo a las funcionalidades de registro, no se incluyen las funcionalidades de los módulos de Llamadas y Archivo. 2.1 Perfiles más comunes Usuario de una oficina de registro Un usuario de oficina de registro se encarga de dar de alta asientos tanto de entrada como de salida y remitirlos a sus destinatarios, así como confirmar, rechazar o reenviar los asientos que se reciban. En este caso los permisos a marcar en el ámbito de la oficina serían: Confirmar/Rechazar/Reenviar registros Registro de entrada: Lectura Registro de entrada: Alta/Modificación/Anulación registro Registro de salida: Lectura Registro de salida: Alta/Modificación/Anulación registro Usuario de Unidad de Tramitación Si entendemos un usuario de una unidad de tramitación como persona que pueda dar de alta registros de entrada y salida en su unidad de tramitación así como confirmar, rechazar o reenviar a un órgano interno local, en este caso las funcionalidades a marcar seleccionando como ámbito la unidad de tramitación: Confirmar/Rechazar/Reenviar registros Registro de entrada: Lectura Registro de entrada: Alta/Modificación/Anulación registro Registro de salida: Lectura Registro de salida: Alta/Modificación/Anulación registro Esto no significa que tenga ningún permiso en la oficina de registro, sólo en el ámbito de la unidad de tramitación.

17 2.1.3 Usuario de UT con permisos de registro de salidas oficiales No es posible configurar el permiso de realizar salidas oficiales para usuarios individuales, sino que debe configurarse la posibilidad para toda la unidad. Por tanto un usuario de unidad de este tipo debe tener marcados al menos los permisos: Confirmar/Rechazar/Reenviar registros Registro de salida: Lectura Registro de salida: Alta/Modificación/Anulación registro Además su unidad debe estar configurada con envío oficial Usuario de UT con permisos de registro sin envíos Se pueden limitar los permisos de un usuario de unidad para que cree asientos de entrada y/o salida, pero no pueda enviarlos. En este caso deben marcarse los siguientes permisos en la unidad: Registro de entrada: Lectura Registro de entrada: Alta/Modificación/Anulación registro Registro de salida: Lectura Registro de salida: Alta/Modificación/Anulación registro Administrador de ámbito Si entendemos como Administrador de un ámbito aquella persona que tenga acceso a todas las funcionalidades sería necesario marcar todos los permisos para dicho ámbito. Administrador de registro Confirmar/Rechazar/Reenviar registros Registro de entrada: Lectura Registro de entrada: Alta/Modificación/Anulación registro Registro de salida: Lectura Registro de salida: Alta/Modificación/Anulación registro Gestor de usuarios Administrador funcional Un administrador funcional sería similar a un Administrador de ámbito pero sin la capacidad de gestionar los usuarios del ámbito. Por tanto deben activarse los mismos permisos salvo el de Gestor de usuarios.

18 2.1.7 Usuario de consulta Este tipo de usuario puede consultar los asientos y envíos de un ámbito, pero no puede realizar ninguna acción que los modifique. Para ello deben activarse los permisos: Registro de entrada: Lectura Registro de salida: Lectura 2.2 Permisos disponibles Registro de entrada: Lectura Funcionalidades permitidas: Acceso al módulo de informes. Acceso al módulo de gestión de doc. Física: sólo en modo lectura. Acceso al registro de entrada: Ver detalle de un registro de entrada. Imprimir justificante de presentación de un registro de entrada. Descargar Excel/PDF Imprimir Etiquetas adicionales Imprimir Etiquetas de sobre Ver histórico Acceso a la Bandeja: sólo en modo lectura. Descargar Excel Registro de entrada: Alta/Modificación/Anulación registro Funcionalidades permitidas: En el menú Registro de Entrada, acceso a: o Alta de un registro de entrada. o Alta de un registro nuevo sin datos. o Ver detalle de un registro o Editar un registro o Anular un registro o Enviar un registro a otra oficina de registro. o Copiar asiento o Modificación Masiva de registros. o Descargar del informe de registros de entrada en PDF y Excel. o Imprimir justificante de presentación de un registro. o Generar registro de salida al enviar un registro de entrada. o Imprimir Etiquetas adicionales

19 o Imprimir Etiquetas de sobre En el menú de Bandeja, acceso a todas las bandejas pero sólo para realizar las siguientes funciones: o Visualizar los registros. o Imprimir justificante (Si es una oficina) o Ver histórico de un registro. o Enviar registros de entrada o Descargar Excel o Envío Masivo En el menú Envíos Doc. Física, o Cerrar envíos de documentación física o Imprimir el informe de envío. o Imprimir etiquetas de sobre Registro de salida: Lectura Funcionalidades permitidas: Acceso al módulo de informes Acceso al módulo de gestión de doc. Física: sólo en modo lectura Acceso al registro de salida: o Ver detalle de un registro de salida o Imprimir justificante de presentación de un registro de salida o Descargar Excel/PDF o Imprimir Etiqueta Registro de salida: Alta/Modificación/Anulación registro Funcionalidades permitidas: En el menú Registro de Salida, acceso a: o Alta de un registro de salida. o Alta de un registro nuevo sin datos. o Ver detalle de un registro de salida o Editar un registro de salida o Anular un registro de salida o Enviar un registro de salida a otra oficina de registro. o Enviar un registro de salida a un interesado.

20 o Copiar asiento de salida o Modificación Masiva de registros de salida. o Descargar del informe de registros de salida en PDF y Excel. o Imprimir justificante de presentación de un registro de salida. o Imprimir etiquetas adicionales o Imprimir etiqueta de sobre En el menú de Bandeja, acceso a todas las bandejas pero sólo para realizar las siguientes funciones: o Visualizar los registros. o Imprimir justificante ( Si es una oficina) o Ver histórico de un registro. o Enviar registros de salida o Descargar Excel o Envío Masivo En el menú Envíos Doc. Física, o Cerrar envíos de documentación física o Imprimir el informe de envío. o Imprimir etiquetas de sobre Confirmar/Rechazar/Reenviar registros Funcionalidades permitidas: Acceso a la Bandeja. o Ver detalle de un registro. o Confirmar un registro o Reenviar un registro (Si el ámbito es una oficina de registro) o Rechazar un registro o Anular un registro o Generar salida automática o Copiar como salida un registro de entrada o Descargar Excel o Envío Masivo Acceso al catálogo de oficinas y órganos en modo consulta. Acceso al módulo de informes. Acceso al módulo de gestión de doc. Física. Permite cerrar envíos. Acceso al registro de entrada y al registro de salida. Pero sólo se permiten las siguientes funcionalidades: o Ver detalle de un registro o Imprimir justificante de presentación de un registro de entrada (Si es oficina de registro se pueden imprimir entrada y salida) o Imprimir Etiquetas adicionales o Descarga de Excel

21 o Imprimir etiquetas para sobre o Ver histórico o Modificación masiva ( Si es oficina de registro) Administrador Funcionalidades permitidas: Gestión de los catálogos: Tipo asunto y tipo documento. En el caso de que ámbito sea una unidad de tramitación Alta de órganos internos locales En el caso de que el ámbito sea una oficina de registro Acceso al menú Mi oficina y editar los datos de la misma. En el caso de que el ámbito sea una unidad de tramitación Acceso al menú Mi órgano y editar los datos del mismo. Gestión de plantillas: puede crear nuevas plantillas a utilizar en la copia de asientos Gestión de usuarios Funcionalidades permitidas: Alta y modificación de usuarios Añadir ámbitos a los usuarios

22 3 Administración de Organismos Un Organismo en GEISER se define como un conjunto de oficinas de registro y de unidades tramitadoras (u órganos ). La idea es que un Organismo se componga de todas las oficinas y unidades con las que en algún momento un cierto organismo pueda querer trabajar en GEISER, no solo las activas en un momento dado. El objetivo es que el organismo pueda realizar la configuración de sus oficinas y unidades de forma autónoma, sin depender de la DTIC. En particular, esto permite al organismo incorporar al uso de GEISER a una unidad tramitadora o a una oficina en cualquier momento, sin necesidad de solicitarlo a la DTIC. La creación de un Organismo, así como la modificación del listado de oficinas y unidades que lo componen, lo realiza la DTIC, por lo que si un organismo usuario de GEISER necesita incluir nuevas oficinas o unidades debe solicitarlo a la DTIC por los cauces establecidos. Existe asimismo el perfil de usuario de Administrador de Organismo. Un Administrador de un Organismo podrá: Modificar los datos de configuración de sus oficinas y unidades, salvo aquellos datos de configuración que provengan de DIR3 y los que puedan tener incidencia en el funcionamiento de otros organismos; el mantenimiento de estos últimos seguirá siendo responsabilidad de la DTIC. Crear gestores de usuarios para cualquiera de sus oficinas y unidades. La asignación de permisos de Administrador de Organismo a usuarios del organismo debe ser solicitado a la DTIC por los cauces establecidos. 3.1 Acceso a la administración del Organismo Para acceder a la administración de un Organismo, el usuario con perfil Administrador de Organismo verá sus Organismos como nuevos ámbitos en su lista: Página 20 de 30

23 Tras el acceso, el administrador verá las opciones disponibles y el ámbito administrador organismo junto a su nombre de usuario, arriba a la derecha: 3.2 Gestión de usuarios La gestión de usuarios para un administrador de Organismo funciona exactamente igual que para un gestor de usuarios, con la excepción de que tiene visibilidad de los usuarios asignados a cualquiera de los ámbitos de su organismo. Además, puede dar permiso de Gestor de Usuarios en los ámbitos de su Organismo 3.3 Mantenimiento de oficinas El administrador de Organismo puede editar los datos de configuración de las oficinas pertenecientes a su Organismo mediante el menú Catálogos->Oficinas. Por defecto verá listadas las oficinas de su Organismo, si bien puede quitar este filtro para listar todas las oficinas. Para editar la configuración de una oficina debe pulsar el botón de Editar de la oficina deseada. El administrador de Organismo no puede editar en GEISER datos que provengan del Directorio Común DIR3, ni tampoco datos de configuración que tengan impacto en el funcionamiento de otros organismos. Los datos de configuración que puede modificar son:

24 Nombre para etiqueta: Por defecto en las etiquetas de registro se imprime el nombre de la oficina. Si se desea que se imprima otro texto se deberá especificar aquí. Tipo de Conectividad o Local: la oficina está activada como ámbito de trabajo en GEISER y pueden asignarse usuarios. La oficina tiene conectividad con el resto de oficinas de GEISER incluso aunque no tenga usuarios asignados. o SIR: la oficina está desactivada como ámbito de trabajo en GEISER, es decir, su conectividad con el resto de oficinas GEISER vendrá dada por su configuración SIR de DIR3. No suele ser necesario modificar este parámetro, ya que la activación (paso a Local) de una oficina forma parte del procedimiento de la DTIC para que el organismo pueda trabajar con la oficina y a priori no hay motivos para que sea necesario pasar una oficina de Conectividad Local a SIR. Correo electrónico notificación: actualmente sin uso, se utilizará en futuras versiones para notificar por correo electrónico ciertos eventos de la oficina como la llegada de asientos a la Bandeja. Zona horaria: modificar en caso de que sea incorrecta. Agenda compartida: se usa para compartir la agenda entre varios Gestores de un mismo Titular en el módulo de Llamadas (ver Manual de Usuario) Oficinas Servicio Indirecto: se deben marcar aquellas oficinas a cuyos órganos deba dar servicio indirecto la oficina que estamos modificando. Debe notarse que el hecho de que una oficina dé servicio indirecto a los órganos de otra no implica necesariamente que esta segunda oficina dé servicio indirecto a los órganos de la primera, lo cual debe configurarse aparte para la segunda oficina. Órganos a los que se da servicio: para cada uno de los órganos puede configurarse: o Confirmación directa: los asientos creados por la oficina destinados al órgano se confirmarán directamente, sin necesidad de intervención del órgano. Esta opción está pensada para cuando el personal de la oficina es el mismo que el del órgano. o Envío oficial directo: el órgano podrá realizar asientos de salida oficiales destinados a interesados u otros organismos sin necesidad de que los confirme la oficina de registro.

25 3.4 Mantenimiento de órganos El administrador de Organismo puede editar los datos de configuración de los órganos pertenecientes a su Organismo mediante el menú Catálogos->Órganos. Por defecto verá listados los órganos de su Organismo, si bien puede quitar este filtro para listar todos los órganos. Nota: cuando se crea un Órgano Interno Local, este pasa a formar parte de forma automática de los mismos Organismos a los que pertenezca su órgano padre. Cuando se modifica un Órgano Interno Local, incluso aunque se modifique su órgano padre, no cambia la lista de Organismos a los que pertenece. Para editar la configuración de un órgano debe pulsar el botón de Editar del órgano deseado. El administrador de Organismo no puede editar en GEISER datos que provengan del Directorio Común DIR3, ni tampoco datos de configuración que tengan impacto en el funcionamiento de otros organismos. Los datos de configuración que puede modificar son: Nombre para etiqueta: Por defecto en las etiquetas de registro se imprime el nombre del órgano. Si se desea que se imprima otro texto se deberá especificar aquí. Tipo de Conectividad o Local: El órgano está activado como ámbito de trabajo en GEISER y pueden asignarse usuarios. El órgano tiene conectividad con el resto de oficinas de GEISER incluso aunque no tenga usuarios asignados. o Desconectado: el órgano está desactivado como ámbito de trabajo en GEISER, es decir, figura como desconectado para cualquier ámbito de GEISER. Este parámetro permite al organismo ir integrando cada uno de sus órganos al uso de GEISER. Los órganos por defecto tienen tipo de conectividad Correo electrónico: actualmente sin uso, se utilizará en futura as versiones para notificar por correo electrónico ciertos eventos del órgano como la llegada de asientos a la Bandeja. Zona horaria: modificar en caso de que sea incorrecta. Agenda compartida: s se usa para compartir la agenda entre va arios Gestores de un mismo Titular en el m módulo de Llamadas (ver Manual de Usuario) Envío no oficial: si se e marca, el órgano podrá remitir asientos no oficiales a otros órganos, es decir, sin pasar por la oficina de registro que da servicio al órgano destino. Para ello, el órgano destino deberá tener activada la recepción no oficial.

26 Desconectado, y para asignar usuarios al órgano debe configurarse a Local. Pero en ese momento la oficina de registro que le dé servicio verá al órgano como conectado y podrá remitirle asientos verdes, incluso aunque los usuarios reales todavía no estén trabajando en GEISER. En un organismo pequeño el proceso puede hacerse e de forma coordinada con la oficina pa ara evitar errores, pero en un organismo g grande puede ser necesario seguir el siguiente proceso: 1 En días previos a a que los usuarios del órgano vayan a empezar a trabajar en GEISER, en h horas en las que no trabaje la oficina, modificar el tipo de conectividad del órgano a Local. 2 Asignar los usuarios al órgano. 3 Volver a dejar el tipo de conectividad a Desconectado. 4 En el momento en que los usuarios vayan a empezar a trabajar en GEISER, volver a a poner el tipo de conectividad a Local.

27 Recepción no oficial: si se marca, el órgano podrá recibir asientos no oficiales desde otros órganos, es decir, sin pasar por la oficina de registro que da servicio al órgano. Nota: un órgano que tenga activado el envío no oficial puede realizar envíos no oficiales a órganos jerárquicamente por debajo de él sin necesidad de que estos tengan activada la recepción no oficial. Activar envíos doc.física: Un órgano que tenga activos los envíos de documentación física, tendrá en el menú de registro una entrada llamada Envíos de Doc. Física. En ella podrá ver un listado de asientos enviados, agrupados por tipo de documentación física y destino. Órgano remoto: Cuando una unidad se marca como remota, se está indicando que está físicamente alejada de la oficina. Si una unidad se marca de esta forma, los envíos rojos no se harán a su oficina, si no directamente a la unidad Modificaciones masivas de órganos Es posible modificar masivamente los datos de configuración de órganos Envío no oficial y Recepción no oficial. Para ello el Administrador de Organismo seleccionará en el Catálogo de Órganos aquellos que quiera modificar masivamente marcando el check que hay a la izquierda de cada uno y pulsando el botón Modificación masiva :

28 4 Monitorización Desde esta opción de menú, disponible únicamente para los superadministradores de la aplicación, se puede monitorizar el estado de distintos procesos de la aplicación, que se detallan a continuación. 4.1 Monitoring. Estado de CPU, memoria, sesiones, conexiones JDBC y errores SQL Esta opción nos da acceso a la monitorización completa del estado de los servidores (CPU, memoria utilizada, sesiones, conexiones JDB, etc.). Se puede consultar el estado actual o por rangos (1 día, 1 semana, 1 mes )

29 También es posible consultar estadísticas de peticiones http, sql, jsp, log de errores, hilos y objetos en caché. De la misma manera que en el estado de los servidores, también se puede consultar estos datos por el intervalo de tiempo deseado. Página 27 de 30

30 4.2 Monitorización Dir3 Desde este menú podemos acceder a una lista con los distintos procesos de actualización de datos desde el Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas (DIR3) ordenados por fecha. Se indica así mismo en cada uno de ellos el estado de ejecución, el usuario. En la parte derecha de cada elemento aparece un icono para descargar una hoja Excel con los detalles del proceso. En la misma se incluyen las oficinas u órganos que han sido dados de alta, eliminados o modificados. 4.3 Monitorización firmas Esta opción permite monitorizar por un lado los documentos que están en proceso de firma, agrupados por tipo de documento y estado, mostrando el número total de cada uno de ellos. Una segunda tabla muestra el número de errores registrados en cada proceso de firma.

31 4.4 Monitorización envíos Esta opción permite monitorizar el estado de los envíos de asientos. En la primera tabla se muestra el total de asientos que se encuentran pendiente de envío, mientras que en la segunda tabla se muestra el número de envíos que han sido erróneos, agrupados por tipo de error en el proceso.

32 5 5.1 Alta y configuración Previo a la configuración en Geiser de las unidades para poder enviar notificaciones a través del Servicio Compartido de Gestión de Notificaciones es necesario que el organismo responsable de dichas unidades cree una consulta en nuestro Gestor de Consultas al grupo de Para ello disponen del siguiente enlace: En la incidencia que creen, es conveniente que indiquen que su organismo usará GEISER para crear las Notificaciones en También deben indicar que quieren que se les dé de alta en la Aplicación Web de para poder consultar el estado de sus notificaciones. Una vez gestionado el uso de por parte del organismo, debe abrir una una incidencia en la web de consultas de GEISER indicando los códigos DIR3 de todas las unidades que se quieren configurar para hacer envíos a través del Servicio Consulta de Notificaciones Para poder acceder a la aplicación web de deben tener acceso a la aplicación de Portales (AGE, CCAA o EELL), y cargo sobre su organismo y Este alta lo realiza el equipo de mediante la incidencia creada en el punto anterior. Para acceder a a través de la aplicación de Portales, debe tener acceso desde su navegador al Certificado asociado a su NIF o CIF, y acceder a la siguiente dirección web: Si su organismo es de tipo EELL: Si su organismo es de tipo CCAA: Si su organismo es de tipo AGE:

33 Para el ejemplo vamos a suponer que su organismo es de tipo AGE. Al acceder a la dirección web correspondiente obtendrá lo siguiente: Pulse sobre el botón Acceder, y a continuación pulse sobre Ir a : La plataforma le pedirá el certificado y le devolverá a la aplicación de Portales, donde podrá acceder a haciendo click en el enlace a situado en la parte inferior derecha de la aplicación:

34 Al acceder a verá todas las notificaciones asociadas a su organismo. Para más información sobre lo que puede hacer la aplicación web de Le aconsejamos que visite la sección de descargas de su solución en el Portal de Administración Electrónica (PAE):

Sitemap