AVISO ANUAL DE CAMBIOS 2019


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AVISO ANUAL DE CAMBIOS 2019"

Transcripción

1 AVISO ANUAL DE CAMBIOS 2019 Cambios importantes en su plan Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS) Llamada gratuita , TTY a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana, hora local Tenemos su dirección correcta? Si no es así, manténganos al día para que podamos informarle las novedades del plan. Y0066_ANOC_H5652_001_2019_SP_M

2 ofrecido por UnitedHealthcare Aviso Anual de Cambios Actualmente está inscrito como miembro de Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS). El próximo año habrá algunos cambios en los costos y beneficios del plan. Esta guía indica los cambios. Si desea hacer cambios en su cobertura de Medicare para el próximo año, puede hacerlos desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Qué debe hacer ahora 1. PREGÚNTESE: Qué cambios le afectan a usted Revise los cambios a los beneficios y los costos del plan para saber si le afectan. Por eso es importante que revise su cobertura ahora mismo para asegurarse de que satisfaga sus necesidades para el próximo año. Se ven afectados por los cambios los servicios que usted usa? Consulte la Sección 1 para obtener información sobre los cambios a los beneficios y costos del plan. Revise en esta guía los cambios a nuestra cobertura de medicamentos con receta para saber si le afectan. Tendrán cobertura sus medicamentos? Están sus medicamentos en otro nivel, con otro costo compartido? Tiene restricciones alguno de sus medicamentos? (Por ejemplo, si necesita nuestra aprobación para surtir una receta) Podrá seguir utilizando las mismas farmacias? Existen cambios en el costo al utilizar esta farmacia? En la Lista de Medicamentos de 2019 consulte la Sección 1.6 para obtener información sobre los cambios en nuestra cobertura de medicamentos. Es posible que los costos de sus medicamentos hayan aumentado desde el año pasado. Hable con su médico sobre las alternativas de costo más bajos que pudieran estar Y0066_ANOC_H5652_001_2019_SP_M OMB Approval (Pending OMB Approval)

3 disponibles; esto le ayudaría a ahorrar en los gastos de su bolsillo anuales durante todo el año. Para obtener más información sobre los precios de los medicamentos, visite go.medicare.gov/drugprices. Estas tablas indican qué fabricantes han aumentado sus precios y, además, muestran información adicional sobre los precios de los medicamentos de un año a otro. Tenga presente que los beneficios de su plan determinarán exactamente cuánto pueden cambiar los costos de sus medicamentos. Compruebe que sus médicos y demás proveedores de servicios médicos continúen en nuestra red el próximo año. Están sus médicos en nuestra red? Están en nuestra red los hospitales y demás proveedores de servicios médicos que usted usa? Consulte la Sección 1.3 para obtener información acerca de nuestro Directorio de Proveedores. Piense en los costos generales de cuidado de la salud. Cuánto pagará en gastos de su bolsillo por los servicios y medicamentos con receta que usa regularmente? Cuánto costarán la prima y los deducibles del plan? Cómo se comparan los costos totales del plan con respecto a otras opciones de cobertura de Medicare? Piense si está conforme con nuestro plan. 2. COMPARE: Obtenga información sobre otras opciones de plan Revise qué coberturas y qué costos existen en el área donde usted reside. Use la función de búsqueda personalizada del Buscador de Planes Medicare en el sitio web de Medicare: Haga clic en Buscar planes de salud y de medicamentos. Revise la lista que aparece en la contracubierta del manual Medicare y Usted. Consulte la Sección 2.2 para obtener más información de sus opciones. Una vez que se decida por un plan, confirme sus costos y cobertura en el sitio web del plan. 3. ELIJA: Usted decide si se cambia de plan Si desea continuar en Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS), no tiene que hacer nada. Seguirá inscrito en Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS). Si desea cambiarse a otro plan que satisfaga mejor sus necesidades, puede hacerlo entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre. Y0066_ANOC_H5652_001_2019_SP_M OMB Approval (Pending OMB Approval)

4 4. INSCRÍBASE: Si desea cambiar de plan, puede hacerlo a partir del 15 de octubre y el 7 de diciembre de 2018 Si no se inscribe en otro plan a más tardar el 7 de diciembre de 2018, usted seguirá inscrito en Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS). Si se inscribe en otro plan a más tardar el 7 de diciembre de 2018, su nueva cobertura comienza el 1 de enero de Recursos adicionales Esta información está disponible sin costo en otros idiomas. Comuníquese con nuestro Servicio al Cliente al número para obtener información adicional (los usuarios de TTY deben llamar al 711). El horario es 8 a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana, hora local. Esta información está disponible sin costo en otros idiomas. Comuníquese con nuestro Servicio al Cliente al número para obtener información adicional (los usuarios de TTY deben llamar al 711). El horario es 8 a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana, hora local. Puede obtener este documento en un formato alternativo, por ejemplo, en braille, en letras grandes o en audio. Llame a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al , TTY: a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana, hora local, para obtener información adicional. La cobertura de este plan cumple los requisitos de una Cobertura de Salud que Califica (Qualifying Health Coverage, QHC), además de los de la responsabilidad individual compartida de la Ley de Protección del Paciente y de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA). Para más información, consulte el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS): Individuals-and-Families. Información sobre Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS) Los planes están asegurados a través de UnitedHealthcare Insurance Company o una de sus compañías afiliadas, una organización Medicare Advantage que tiene un contrato con Medicare. La inscripción en el plan depende de la renovación del contrato del plan con Medicare. Siempre que encuentre las expresiones nosotros, para nosotros o nuestro o nuestra en esta guía, se refieren a la compañía de seguros UnitedHealthcare o a una de sus afiliadas. Las expresiones plan o nuestro plan hacen referencia a Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS). Y0066_ANOC_H5652_001_2019_SP_M OMB Approval (Pending OMB Approval)

5 5 Resumen de costos importantes para 2019 La siguiente tabla compara en varias áreas importantes los costos del año 2018 con los del año 2019 del Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS). Tenga presente que este es solamente un resumen de cambios. Costos 2018 (este año) 2019 (próximo año) Prima mensual del plan * *Es posible que el costo de la prima sea mayor o menor que esta cantidad. (Consulte la Sección 1.1 para obtener más información). $ $ Cantidades máximas de gastos de su bolsillo Esto es lo máximo que usted pagará de gastos de su bolsillo por sus servicios cubiertos de la Parte A y la Parte B. (Consulte la Sección 1.2 para obtener más información). Visitas al consultorio médico De proveedores de la red: $5,000 Recibido de proveedores fuera de la red: Ilimitado Visitas con el proveedor de cuidado primario: Usted paga $0 de copago por cada visita (dentro de la red). Usted paga 30% del costo total por cada visita (fuera de la red). Visitas con un especialista: Usted paga $35 de copago por cada visita (dentro de la red). De proveedores de la red: $2,900 Recibido de proveedores fuera de la red: Ilimitado Visitas con el proveedor de cuidado primario: Usted paga $0 de copago por cada visita (dentro de la red). Usted paga 30% del costo total por cada visita (fuera de la red). Visitas con un especialista: Usted paga $20 de copago por cada visita (dentro de la red).

6 6 Costos 2018 (este año) 2019 (próximo año) Estadía en el hospital como paciente hospitalizado Incluye cuidado de casos agudos para pacientes hospitalizados, rehabilitación para pacientes hospitalizados, hospitales para cuidado a largo plazo y otros servicios hospitalarios. El cuidado para pacientes hospitalizados se inicia el día que usted es formalmente admitido al hospital con una orden del médico. El día anterior al día en que se le da de alta es su último día como paciente hospitalizado. Cobertura de medicamentos con receta de la Parte D (Consulte la Sección 1.6 para obtener más información.) Usted paga 30% del costo total por cada visita (fuera de la red). Usted paga $0 de copago por cada estadía en el hospital cubierta por Medicare por un número de días ilimitado (dentro de la red). Usted paga 30% del costo total por cada estadía en el hospital cubierta por Medicare por un número ilimitado de días (fuera de la red). Deducible: Esta etapa de pago no corresponde en su caso porque este plan no tiene un deducible. Copagos/Coseguros por un suministro de un mes (30 días) durante la etapa de cobertura inicial: Medicamentos del Nivel 1: Costo compartido en farmacias minoristas estándar (dentro de la red) $5 de copago Medicamentos del Nivel 2: Costo compartido en farmacias minoristas Usted paga 30% del costo total por cada visita (fuera de la red). Usted paga $0 de copago por cada estadía en el hospital cubierta por Medicare por un número de días ilimitado (dentro de la red). Usted paga 30% del costo total por cada estadía en el hospital cubierta por Medicare por un número ilimitado de días (fuera de la red). Deducible: Esta etapa de pago no corresponde en su caso porque este plan no tiene un deducible. Copagos/Coseguros por un suministro de un mes (30días) durante la etapa de cobertura inicial: Medicamentos del Nivel 1: Costo compartido en farmacias minoristas estándar (dentro de la red) $5 de copago Medicamentos del Nivel 2: Costo compartido en farmacias minoristas

7 7 Costos 2018 (este año) 2019 (próximo año) estándar (dentro de la red) $10 de copago Medicamentos del Nivel 3: Costo compartido en farmacias minoristas estándar (dentro de la red) $45 de copago Medicamentos del Nivel 4: Costo compartido en farmacias minoristas estándar (dentro de la red) $85 de copago Medicamentos del Nivel 5: Costo compartido en farmacias minoristas estándar (dentro de la red) 33% del costo total estándar (dentro de la red) $10 de copago Medicamentos del Nivel 3: Costo compartido en farmacias minoristas estándar (dentro de la red) $45 de copago Medicamentos del Nivel 4: Costo compartido en farmacias minoristas estándar (dentro de la red) $85 de copago Medicamentos del Nivel 5: Costo compartido en farmacias minoristas estándar (dentro de la red) 33% del costo total

8 8 Índice Resumen de costos importantes para Sección 1: Cambios en los beneficios y costos para el próximo año...9 Sección 1.1: Cambios a la prima mensual... 9 Sección 1.2: Cambios a su cantidad máxima de gasto de su bolsillo... 9 Sección 1.3: Cambios en la red de proveedores...10 Sección 1.4: Cambios en la red de farmacias...11 Sección 1.5: Cambios en los beneficios y costos de los servicios médicos...11 Sección 1.6: Cambios en la cobertura de medicamentos con receta de la Parte D 13 Sección 2: Cómo decidir qué plan elegir Sección 2.1: Si desea seguir en el plan Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS)...17 Sección 2.2: Si decide cambiar de plan Sección 3: Sección 4: Sección 5: Fecha límite para Cambiar de plan...18 Programas que ofrecen asesoramiento gratuito sobre Medicare...19 Programas que ayudan a las personas a pagar sus medicamentos con receta.19 Sección 6: Preguntas? Sección 6.1: Cómo obtener ayuda del plan Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS) Sección 6.2: Cómo obtener ayuda de Medicare... 21

9 9 Sección 1: Cambios en los beneficios y costos para el próximo año SECCIÓN 1.1: Cambios a la prima mensual Costos 2018 (este año) 2019 (próximo año) Prima mensual (Usted también debe seguir pagando su prima de la Parte B de Medicare.) $ $ La prima mensual del plan será mayor si usted debe pagar una multa de por vida por inscripción tardía a la Parte D. La multa se aplica por no haber contado por 63 días o más con una cobertura de medicamentos que pague, como mínimo, tanto como la cobertura de medicamentos de Medicare (a esta cobertura se le llama cobertura acreditable ). Si sus ingresos son más altos, es posible que tenga que pagar una cantidad adicional cada mes directamente al gobierno por su cobertura de medicamentos con receta de Medicare. La prima mensual del plan será menor si recibe el programa Ayuda Adicional para cubrir los costos de sus medicamentos con receta. SECCIÓN 1.2: Cambios a su cantidad máxima de gasto de su bolsillo Para su protección, Medicare exige que todos los planes de salud impongan un límite a la cantidad que usted paga de gasto de su bolsillo durante el año. Este límite se le conoce como cantidad máxima de gasto de su bolsillo. Una vez que alcanza esa cantidad, generalmente usted no tiene que pagar nada por los servicios cubiertos de la Parte A y de la Parte B que reciba durante el resto del año. Costos 2018 (este año) 2019 (próximo año) Cantidad máxima de gastos de su bolsillo dentro de la red Los costos que le corresponden a usted de los servicios médicos cubiertos (por ejemplo, copagos) de $5,000 Una vez que haya pagado $5,000 de gastos de su bolsillo por los servicios cubiertos de la Parte A y $2,900 Una vez que haya pagado $2,900 de gastos de su bolsillo por los servicios cubiertos de la Parte A y

10 10 Costos 2018 (este año) 2019 (próximo año) proveedores de la red se toman en cuentan para alcanzar la cantidad máxima de gastos de su bolsillo dentro de la red. La prima de su plan y los costos de sus medicamentos con receta no se toman en cuenta para alcanzar la cantidad máxima de gastos de su bolsillo. la Parte B que haya recibido de proveedores de la red, no tendrá que pagar nada por los servicios cubiertos de la Parte A y la Parte B que reciba de proveedores de la red durante el resto del año calendario. la Parte B que haya recibido de proveedores de la red, no tendrá que pagar nada por los servicios cubiertos de la Parte A y la Parte B que reciba de proveedores de la red durante el resto del año calendario. Cantidad máxima de gastos de su bolsillo fuera de la red Sus costos de servicios médicos cubiertos (como copagos) de proveedores fuera de la red se contabilizan para la cantidad máxima de gastos de su bolsillo. La prima de su plan no se toma en cuenta para alcanzar la cantidad máxima de gastos de su bolsillo. Usted tiene un máximo ilimitado de gasto de su bolsillo fuera de la red. Tiene un máximo ilimitado de gasto de su bolsillo fuera de la red. SECCIÓN 1.3: Cambios en la red de proveedores Habrá cambios en nuestra red de proveedores para el próximo año. Encontrará el Directorio de Proveedores actualizado en nuestro sitio web en También puede llamar al Servicio al Cliente para obtener la información actualizada de los proveedores o para pedir el envío postal de un Directorio de Proveedores. Consulte el Directorio de Proveedores 2019 para ver si sus proveedores de servicios (su proveedor de cuidado primario, especialistas, hospitales, etc.) están en nuestra red. Es importante que sepa que podemos hacer cambios en la lista de hospitales, doctores y especialistas (proveedores) que son parte de su plan durante el año. Existen varias razones por las cuales su proveedor puede dejar de prestar servicios a su plan, y si esto ocurre, usted tiene ciertos derechos y protecciones que se resumen a continuación: A pesar de que los proveedores de nuestra red podrían cambiar durante el año, Medicare nos exige que le brindemos acceso ininterrumpido a médicos y especialistas calificados.

11 11 Nos esforzaremos, en buena fe, por darle aviso con 30 días de anticipación de que su proveedor dejará nuestro plan, de modo que tenga el tiempo para seleccionar a un nuevo proveedor. Le ayudaremos a seleccionar a un nuevo proveedor calificado que pueda continuar atendiendo sus necesidades de cuidado de la salud. Si se encuentra bajo un tratamiento médico tiene derecho a solicitar que el tratamiento médicamente necesario que está recibiendo no sufra interrupciones, y nos aseguraremos de que así sea. Si usted cree que no le hemos suministrado un proveedor calificado para reemplazar a su proveedor anterior o que su cuidado no está siendo gestionado adecuadamente, tiene derecho a presentar una apelación de nuestra decisión. Si se entera que su médico o especialista dejará su plan, comuníquese con nosotros para ayudarle a encontrar a un nuevo proveedor y administrar sus cuidados. SECCIÓN 1.4: Cambios en la red de farmacias Las cantidades que usted paga al comprar sus medicamentos con receta dependen de la farmacia en que los surte. Los planes de medicamentos de Medicare tienen una red de farmacias. En la mayoría de los casos, sus recetas están cubiertas únicamente si se surten en una de nuestras farmacias de la red. Hay cambios en nuestra red de farmacias para el próximo año. Encontrará un Directorio de Farmacias actualizado en nuestro sitio web en También puede llamar al Servicio al Cliente para obtener la información actualizada de las farmacias o para pedir el envío postal de un Directorio de Farmacias. Consulte el Directorio de Farmacias 2019 para encontrar farmacias de nuestra red. SECCIÓN 1.5: Cambios en los beneficios y costos de los servicios médicos Nuestra cobertura de ciertos servicios médicos está siendo modificada para el próximo año. La información que aparece más abajo describe esos cambios. Para obtener más información acerca de la cobertura y los costos de estos servicios, consulte el Capítulo 4, Tabla de Beneficios Médicos (qué cubre el plan y qué paga usted), en su Evidencia de Cobertura del año Puede revisar en Internet la Evidencia de Cobertura. Le podemos enviar una copia impresa por correo si se lo solicita a Servicio al Cliente.

12 12 Costos 2018 (este año) 2019 (próximo año) Medicamentos con receta de la Parte B de Medicare Terapia escalonada Servicios de un médico/profesional, incluidas las visitas al consultorio médico - Especialistas Cuidado de la vista Exámenes oculares cubiertos por Medicare para evaluar si existen enfermedades de la vista Cuidado de la vista Exámenes de rutina de la vista adicionales No corresponde Usted paga $35 de copago (dentro de la red). Usted paga $35 de copago (dentro de la red). Usted paga $35 de copago por 1 examen (exámenes) cada año. Es posible que existan medicamentos igual de eficaces, pero de costo más bajo, que tartan la misma condición médica. Si le han recetado un nuevo medicamento, o no ha resurtido recientemente un medicamento cubierto por la Parte B, es possible que tenga que probar uno o más de esos otros medicamentos antes de que el plan le cubra el nuevo medicamento. Si usted ya ha probado esos otros medicamentos o su médico piensa que no son los más adecuados en su caso, usted o su médico pueden solicitar al plan que cubra el medicamento. Usted paga $20 de copago (dentro de la red). Usted paga $20 de copago (dentro de la red). Usted paga $20 de copago por 1 examen (exámenes) cada año.

13 13 Costos 2018 (este año) 2019 (próximo año) Cuidado de la vista Visitas cubiertas por Medicare Usted paga $35 de copago (dentro de la red). Usted paga $20 de copago (dentro de la red). SECCIÓN 1.6: Cambios en la cobertura de medicamentos con receta de la Parte D Cambios a nuestra Lista de Medicamentos Nuestra Lista de Medicamentos cubiertos se llama Formulario o Lista de Medicamentos. Puede obtener una Lista de Medicamentos completa si llama a Servicio al Cliente (vea la contracubierta) o visite nuestro sitio web ( Hicimos cambios a nuestra Lista de Medicamentos, incluidos los cambios a los medicamentos que cubrimos y cambios a las restricciones que aplican a nuestra cobertura de ciertos medicamentos. Revise la Lista de Medicamentos para asegurarse de que sus medicamentos tendrán cobertura el próximo año y para ver si tendrán alguna restricción. Si se ve afectado por un cambio en la cobertura de medicamentos: Consulte a su médico (o al profesional autorizado para recetar medicamentos) para que solicite una excepción al plan para cubrir el medicamento. o Si desea saber cómo proceder para pedir una excepción, consulte el Capítulo 9 de la Evidencia de Cobertura (Qué hacer si tiene un problema o una queja [decisiones de cobertura, apelaciones y quejas]) o llame a Servicio al Cliente. Consulte a su médico (o al profesional autorizado para recetar medicamentos) para buscar un medicamento diferente que tenga cobertura. Llame al Servicio al Cliente para solicitar una lista de medicamentos cubiertos que tratan la misma condición médica. A fin de evitar una interrupción en la terapia, en algunos casos se nos exige que cubramos, en los primeros 90 días del año del plan o los primeros 90 días de la membresía, un suministro temporal de un medicamento que está excluido del formulario. En el año 2019, los miembros que residen en un centro de cuidado a largo plazo (LTC) recibirán, como mínimo, un suministro temporal de 31 días de medicamento, en vez de la cantidad proporcionada en el año 2018 (suministro de 98 días del medicamento). (Si desea saber cómo obtener un suministro temporal y cómo solicitarlo, consulte la Sección 5.2 del Capítulo 5 de la Evidencia de Cobertura). Durante el tiempo que obtiene un suministro temporal de un medicamento, debe hablar con su médico para decidir qué hacer cuando se termine el suministro temporal. Puede cambiar a un medicamento diferente cubierto por el plan o solicitar que el plan haga una excepción y cubra su medicamento actual. Si obtuvo autorización para una excepción de la lista de medicamentos (formulario) este año, refiérase a la carta de autorización que indica la fecha de vencimiento de la autorización. Una vez

14 14 pasada la fecha de vencimiento que indica la carta de autorización, es posible que necesite obtener una nueva autorización para que el plan continúe cubriendo el medicamento (siempre y cuando el medicamento todavía requiera una excepción y si usted y su médico consideran que es necesario). Si desea saber cómo proceder para solicitar una excepción, consulte el Capítulo 9 de la Evidencia de Cobertura o llame a Servicio al Cliente. La mayoría de los cambios en la Lista de Medicamentos son nuevos al comienzo de cada año. Sin embargo, es posible que durante el año hagamos otros cambios que son permitidos por las reglas de Medicare. A partir del año 2019, es posible que eliminemos inmediatamente un medicamento de marca de la Lista de Medicamentos si, al mismo tiempo, lo reemplazamos con un medicamento genérico en el mismo nivel de costo compartido, o en uno más bajo, y que tenga las mismas, o menos, restricciones. Además, al añadir el nuevo medicamento genérico, es posible que decidamos mantener el medicamento de marca en nuestra Lista de Medicamentos, pero lo moveremos inmediatamente a un nivel de costo compartido diferente o le agregaremos nuevas restricciones. Esto significa que si usted está tomando un medicamento de marca que será reemplazado por el nuevo medicamento genérico (o si hay cambios en el nivel o las restricciones de ese medicamento de marca), usted ya no recibirá siempre el aviso del cambio 60 días antes de que lo hagamos, ni tampoco recibirá un resurtido de 60 días de su medicamento de marca en una farmacia de la red. Si está tomando el medicamento de marca, usted aún recibirá la información sobre el cambio específico que hagamos, pero es posible que esa comunicación le llegue después de que el cambio se haya hecho. Además, a partir del año 2019, antes de que hagamos otros cambios a nuestra Lista de Medicamentos durante el año, por los que debamos proporcionarle un aviso con anticipación si usted está tomando un medicamento, le proporcionaremos ese aviso 30 días, en vez de 60 días, antes del cambio. O bien le daremos como mínimo un suministro de 30 días, en vez de un resurtido de 60 días, de su medicamento de marca en una farmacia de la red. Cuando hagamos estos cambios a la Lista de Medicamentos durante el año, usted puede hablar con su médico (u otro profesional autorizado para recetar medicamentos) para pedirnos que hagamos una excepción para cubrir su medicamento. Continuaremos actualizando de manera programada nuestra Lista de Medicamentos en Internet y proporcionaremos cualquier otra información necesaria que identifique los cambios en los medicamentos. (Consulte la Sección 6 del Capítulo 5 de la Evidencia de Cobertura para obtener más información sobre los posibles cambios que hagamos a la Lista de Medicamentos). Cambios en los costos de los medicamentos con receta Nota: Si está inscrito en el programa Ayuda Adicional que le brinda asistencia para pagar sus medicamentos, es posible que la información sobre los costos de los medicamentos con receta de la Parte D no se aplique en su caso. Le enviamos un documento aparte, titulado Cláusula Adicional de la Evidencia de Cobertura para quienes reciben el programa Ayuda Adicional para pagar sus medicamentos (también se le llama Cláusula Adicional del Subsidio para Personas de Bajos Ingresos o Cláusula Adicional LIS ), con información sobre su cobertura de

15 15 medicamentos. Si recibe el programa Ayuda Adicional, recibirá la "Cláusula Adicional LIS a más tardar el 30 de septiembre de Si no la recibe, llame a Servicio al Cliente y solicite la Cláusula Adicional LIS ( LIS Rider ). Los números de teléfono del Servicio al Cliente están en la Sección 6.1 de esta guía. Hay cuatro etapas de pago de medicamentos. La cantidad que pague por un medicamento de la Parte D dependerá de la etapa de pago de medicamentos en que usted se encuentre. (Consulte la Sección 2 del Capítulo 6 de la Evidencia de Cobertura para obtener más información sobre las etapas). Enseguida se indican los cambios que tendrán el próximo año las dos primeras etapas: la etapa de deducible anual y la etapa de cobertura inicial. (La mayoría de los miembros no llegan a las otras dos etapas: la etapa sin cobertura y la etapa de cobertura de gastos médicos mayores. Para obtener información sobre los costos en estas etapas, consulte las Secciones 6 y 7 del Capítulo 6 de la Evidencia de Cobertura, disponible en Internet, o llame a Servicio al Cliente). Cambios a la etapa de deducible Etapa 2018 (este año) 2019 (próximo año) Etapa 1: Etapa de deducible anual Debido a que el plan no tiene un deducible, esta etapa de pago no corresponde en su caso. Debido a que el plan no tiene un deducible, esta etapa de pago no corresponde en su caso. Cambios al costo compartido durante la etapa de cobertura inicial Para saber cómo funcionan los copagos y el coseguro, consulte la Sección 1.2 del Capítulo 6, Gastos de su bolsillo que es posible que deba pagar por los medicamentos cubiertos en la Evidencia de Cobertura. Etapa 2018 (este año) 2019 (próximo año) Etapa 2: Etapa de cobertura inicial Durante esta etapa, el plan paga la parte que le corresponde del costo de los medicamentos y usted paga su parte. Los costos indicados en este renglón Su costo por el suministro de un mes surtido en una farmacia de la red con costo compartido en farmacia estándar: Su costo por el suministro de un mes surtido en una farmacia de la red con costo compartido en farmacia estándar:

16 16 Etapa 2018 (este año) 2019 (próximo año) corresponden al suministro de un mes (30 días) si surte su receta en una farmacia de la red con costo compartido estándar. Para obtener información sobre los costos de un suministro a largo plazo o de las recetas surtidas mediante el servicio de medicamentos por correo, consulte la Sección 5 del Capítulo 6 de la Evidencia de Cobertura. Hemos cambiado el nivel de algunos medicamentos de la Lista de Medicamentos. Para ver si sus medicamentos están en otro nivel, búsquelos en la Lista de Medicamentos. Nivel 1 Medicamentos genéricos preferidos: Usted paga $5 por cada receta Nivel 2 - Medicamentos genéricos: Usted paga $10 por cada receta Nivel 3 - Medicamentos de marca preferidos: Usted paga $45 por cada receta Nivel 4 - Medicamentos no preferidos: Usted paga $85 por cada receta Nivel 5 - Medicamentos de especialidad: Usted paga 33% del costo total Una vez que el total de los costos de sus medicamentos haya alcanzado $3,750, usted pasará a la etapa siguiente (etapa sin cobertura). Nivel 1 Medicamentos genéricos preferidos: Usted paga $5 por cada receta Nivel 2 - Medicamentos genéricos: Usted paga $10 por cada receta Nivel 3 - Medicamentos de marca preferidos: Usted paga $45 por cada receta Nivel 4 - Medicamentos no preferidos: Usted paga $85 por cada receta Nivel 5 - Medicamentos de especialidad: Usted paga 33% del costo total Una vez que el total de los costos de sus medicamentos haya alcanzado $3,820, usted pasará a la etapa siguiente (etapa sin cobertura).

17 17 Cambios a la etapa sin cobertura y a la etapa de cobertura de gastos médicos mayores Las otras dos etapas de cobertura de medicamentos, es decir, la etapa sin cobertura y la etapa de cobertura de gastos médicos mayores son para las personas con altos costos de medicamentos. La mayoría de los miembros no llegan a la etapa sin cobertura ni a la etapa de cobertura de gastos médicos mayores. Para obtener información sobre los costos que le corresponden a usted en estas etapas, consulte las Secciones 6 y 7 del Capítulo 6 de la Evidencia de Cobertura. Sección 2: Cómo decidir qué plan elegir SECCIÓN 2.1: Si desea seguir en el plan Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS) Para seguir en nuestro plan, no tiene que hacer nada. Pero, si no se inscribe en otro plan o no se cambia a Medicare Original a más tardar el 7 de diciembre, seguirá inscrito automáticamente como miembro de nuestro plan para el año SECCIÓN 2.2: Si decide cambiar de plan Esperamos que siga siendo miembro de nuestro plan el próximo año, pero si decide cambiar de plan para el año 2019, siga estos pasos: Paso 1: Sepa con qué opciones cuenta y compárelas Usted puede inscribirse en otro plan de salud de Medicare, O bien, usted puede cambiarse a Medicare Original cuando lo desee. Si se cambia a Medicare Original, tendrá que decidir si se inscribe en un plan de medicamentos de Medicare. Si desea más información sobre Medicare Original y los distintos planes de Medicare, lea el manual Medicare y Usted 2019, llame al Programa Estatal de Asistencia con el Seguro de Salud (consulte la Sección 4), o llame a Medicare (consulte la Sección 6.2). Use el buscador de planes de Medicare en el sitio web del programa para encontrar información sobre los planes disponibles en su área. Visite y haga clic en Buscar planes de salud y de medicamentos. En este sitio encontrará información sobre los costos, la cobertura y las calificaciones de calidad de los planes de Medicare. Como recordatorio, UnitedHealthcare Insurance Company o una de sus afiliadas ofrece otros planes de salud de Medicare y planes de medicamentos con receta de Medicare. Estos planes adicionales pueden tener diferencias en cobertura, primas mensuales y cantidades de costo compartido.

18 18 Paso 2: Cambie su cobertura Para cambiarse a un plan de salud de Medicare diferente, inscríbase en el nuevo plan. Se le dará de baja automáticamente de Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS). Para cambiarse a Medicare Original con un plan de medicamentos con receta, inscríbase en ese plan de medicamentos nuevo. Se le dará de baja automáticamente de Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS). Para cambiarse a Medicare Original sin un plan de medicamentos con receta, usted debe optar por: o Enviarnos una solicitud por escrito para cancelar la inscripción. Si necesita más información acerca de cómo debe hacer esto, comuníquese con el Servicio al Cliente (los números de teléfono están en la Sección 6.1 de esta guía). o o Llame a Medicare, al MEDICARE ( ), 24 horas del día, los 7 días de la semana, y solicite su baja del plan. Los usuarios de TTY deben llamar al Sección 3: Fecha límite para Cambiar de plan Si el próximo año desea cambiarse a otro plan o a un plan Medicare Original, podrá hacerlo del 15 de octubre al 7 de diciembre. El cambio entrará en vigencia el 1 de enero de Se pueden hacer cambios durante otro período del año? En ciertos casos, se permite hacer cambios en otras fechas del año. Por ejemplo, es posible que se les permita hacer cambios durante otros períodos del año a las personas que tienen Medicaid, a las personas que reciben el programa Ayuda Adicional para pagar sus medicamentos, a las que tienen cobertura de parte de su empleador o que dejarán de tenerla y, también, a las personas que se trasladan fuera del área de servicio del plan. Para obtener más información, consulte la Sección 2.3 del Capítulo 10 de la Evidencia de Cobertura. Nota: Si usted participa en un programa de administración de medicamento, es posible que no pueda cambiar de planes. Si se inscribió en un plan Medicare Advantage que comienza el 1 de enero de 2019, y no le agrada el plan que seleccionó, puede cambiarse a otro plan de salud de Medicare (con o sin cobertura de medicamentos con receta de Medicare) o cambiarse a Medicare Original (con o sin cobertura de medicamentos con receta de Medicare) desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de Para obtener más información, consulte la Sección 2.2 del Capítulo 10, de la Evidencia de Cobertura.

19 19 Sección 4: Programas que ofrecen asesoramiento gratuito sobre Medicare El Programa Estatal de Asistencia con el Seguro de Salud (State Health Insurance Assistance Program, SHIP) es un programa de ayuda del gobierno con consejeros capacitados en todos los estados. El Programa Estatal de Asistencia con el Seguro de Salud es independiente (no está relacionado con ninguna compañía de seguros ni con ningún plan de salud). Es un programa estatal que obtiene fondos del gobierno federal para proporcionar asesoramiento gratis del seguro de salud local a las personas con Medicare. Los consejeros del Programa Estatal de Asistencia con el Seguro de Salud pueden ayudarle con sus preguntas o problemas relacionados con Medicare. Pueden ayudarlo a comprender las opciones de su plan de Medicare así como responder a preguntas para cambiar de planes. Podrá encontrar el teléfono y la dirección de su SHIP en la Sección 3 del Capítulo 2 de la Evidencia de Cobertura. Sección 5: Programas que ayudan a las personas a pagar sus medicamentos con receta Es posible que usted califique para recibir ayuda para pagar sus medicamentos con receta. A continuación se listan las distintas clases de ayuda: Programa Ayuda Adicional de Medicare. Las personas con ingresos limitados pueden calificar para recibir Ayuda Adicional con el fin de pagar sus medicamentos con receta. Si califica, Medicare podría pagar hasta 75% o más de sus medicamentos incluidas las primas mensuales, los deducibles anuales y el coseguro de sus medicamentos con receta. Además, aquellos que califican no tendrán un período sin cobertura ni una multa por inscripción tardía. Muchas personas reúnen los requisitos y ni siquiera lo saben. Para ver si califica, llame a: o MEDICARE ( ). Los usuarios de TTY deben llamar al , 24 horas del día, los 7 días de la semana; o También puede llamar a la Oficina del Seguro Social al , 7 a.m. a 7 p.m., de lunes a viernes. Los usuarios de TTY deben llamar al (solicitudes); o o La oficina estatal de Medicaid (solicitudes). Ayuda de su programa estatal de asistencia farmacéutica. Programas estatales de asistencia farmacéutica ayuda a la gente a pagar sus medicamentos con receta basado en su necesidad financiera, edad o condición de salud. Para obtener más información sobre el programa, comuníquese con el Programa Estatal de Asistencia con el Seguro de Salud (el nombre y los teléfonos de esta organización se encuentran en la Sección 3 del Capítulo 2, de su Evidencia de Cobertura).

20 20 Ayuda para el costo compartido de las recetas de las personas con VIH o sida. El Programa de Ayuda de Medicamentos para el Sida (AIDS Drug Assistance Program, ADAP) garantiza que las personas que cumplen los requisitos de participación en el programa ADAP y que viven con el VIH o sida tengan acceso a medicamentos contra el virus que salvan la vida. Las personas deben cumplir con ciertos criterios, que incluyen un comprobante de residencia en su estado, su estado de VIH, bajos ingresos según lo define el estado y no tener seguro o tener un seguro insuficiente. El medicamentos con receta de la Parte D de Medicare, que también están cubiertos por el programa ADAP, califican para recibir asistencia con el costo compartido a través del programa ADAP de su estado. Para obtener más información acerca del criterio de elegibilidad, los medicamentos con cobertura o para saber cómo inscribirse en el programa, llame al programa ADAP de su estado. Puede encontrar la información necesaria para comunicarse con el programa ADAP de su estado en el Capítulo 2 de la Evidencia de Cobertura. Sección 6: Preguntas? SECCIÓN 6.1: Cómo obtener ayuda del plan Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS) Tiene preguntas? Estamos para ayudarlo. Llame al Servicio al Cliente al (Los usuarios de TTY deben llamar al 711.) Atendemos las llamadas telefónicas 8 a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana, hora local. Las llamadas a estos números son gratis. Le recomendamos leer su Evidencia de Cobertura 2019 (contiene información detallada de los costos y beneficios para el próximo año) Este Aviso Anual de Cambios contiene un resumen de los cambios a los costos y beneficios para el año Para obtener información detallada, consulte la Evidencia de Cobertura 2019 del plan Erickson Advantage Signature with Drugs (HMO-POS). La Evidencia de Cobertura es el documento con la descripción legal y detallada de los beneficios de su plan. Explica sus derechos y las normas que debe seguir para obtener los servicios y los medicamentos con receta que están cubiertos. Puede revisar en Internet la Evidencia de Cobertura. Le podemos enviar una copia impresa por correo si se lo solicita a Servicio al Cliente. Visite nuestro sitio web También puede visitar el sitio web en Recuerde que nuestro sitio web tiene la información más reciente de nuestra red de proveedores (Directorio de Proveedores) y de nuestra Lista de Medicamentos Cubiertos (Formulario).

21 21 SECCIÓN 6.2: Cómo obtener ayuda de Medicare Para obtener información directamente de Medicare: Llame al MEDICARE ( ) Llame al MEDICARE ( ), 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al Visite el sitio web de Medicare Puede visitar el sitio web de Medicare ( En este sitio encontrará información sobre los costos, la cobertura y las calificaciones de calidad para que pueda comparar los planes de salud de Medicare. Use el Buscador de Planes Medicare en el sitio web de Medicare para encontrar información sobre los planes disponibles en su área. (Para ver la información sobre los planes, vaya a y haga clic en Buscar planes de salud y de medicamentos.) Lea Medicare y Usted 2019 Le conviene leer el manual Medicare y Usted Es una publicación que se envía por correo cada otoño a las personas inscritas en Medicare. Incluye un resumen de los beneficios, derechos y protecciones de Medicare, y contiene respuestas a preguntas frecuentes acerca de Medicare. Si usted no tiene una copia de esta guía, puede obtenerla en el sitio web de Medicare ( es.medicare.gov) o llame al MEDICARE ( ), 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al

22 Servicio al Cliente: Llame al Las llamadas a este número son gratis 8 a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana, hora local. El Servicio al Cliente también ofrece servicios gratis de interpretación de idiomas para personas que no hablan inglés. TTY 711 Las llamadas a este número son gratis 8 a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana, hora local. Escriba a P.O. Box Hot Springs, AR Sitio web EREX19PO _000

Sitemap