Wolslide El mejor control para el alto flujo. wolpac.com


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Wolslide El mejor control para el alto flujo. wolpac.com"

Transcripción

1 Wolslide El mejor control para el alto flujo wolpac.com

2 Wolslide El mejor control para el alto flujo Robusto y seguro, Wolslide es el bloqueo más moderno y completo con barreras de vidrio, especialmente diseñado para cumplir con el control de acceso en las grandes estaciones de flujo de todo el mundo como el Subterráneo, Tren y BRT (Bus Rapid Transit). Con diseño moderno y extremamente robusto, sorprende por la suavidad de su funcionamiento. Su estructura permite instalaciones formato en línea con el fin de organizar y asesorar sobre la dirección a seguir, lo que permite la distancia de observación de los signos indicativos de entrada y salida, acelerando el pasaje y asegurando el flujo rápido de los usuarios. Detalles que hacen la diferencia Wolslide posee estándar de acabamiento, durabilidad, robustez y rendimiento únicos en el mercado. Ergonomía e Higiene Ergonomía e Higiene Sus vidrios temperados deslizantes de 12 mm permiten un espacio pasaje totalmente libre, sin contacto directo con el equipo. Seguridad para el usuario Sensores anticolisión evitan que las barreras de cristal se cierren sobre los usuarios que estén eventualmente mal posicionados entre estas barreras, lo que garantiza una total seguridad. Protección Silicona flexible en las extremidades de las barreras de vidrio (opcional). Acabamiento Esquinas redondeadas para evitar accidentes, siendo que todas las partes que tienen contacto directo con el paso del usuario están fabricados en acero inoxidable AISI 304. Practicidad Pictogramas Orientadores Los pictogramas de orientación tienen 4 señales indicativas y LEDs de alto brillo, ayudando al usuario en cuanto al lugar de pasaje e indicando el estado operacional del equipo. Paneles laterales removibles, facilitando el mantenimiento e instalación del equipo. Antifraude La unidad está equipada con sensores que vigilan todo el trayecto a lo largo del pasaje, previniendo fraudes. IP53* *Índices de Protección superiores, bajo consulta.

3 Tecnologías Liberación del pasaje en cualquier situación de emergencia, lo que permite la rápida evacuación del local. Sistema de seguimiento de la posición de las barreras de vidrio, a través de sensores inductivos sin contacto mecánico (vida útil de aproximadamente 5 millones de ciclos). Aplicaciones Terminales de Embarque de Autobuses Estaciones de BRT, Subterráneo y Tren Locales de Alto Flujo de Personas Confiabilidad y Robustez Elevado índice de Ciclo Medio entre Fallas (Mean Cycles Between Failures - MCBF): * Opcionales *Respetando todos los Mantenimientos Preventivos Pictogramas orientadores con LEDs de alto brillo Sensores de seguridad en los vidrios fijos en la parte superior del gabinete Contador LCD de 6 dígitos Recipiente para recolección de boletos/ tarjetas unitarios Caja de seguridad para almacenado de tarjetas Altura del panel de vidrio: 1200mm o mm Llave conmutadora para alterar el estado de bloqueo de forma local o remota Puerta corrediza con estado doble para captura de tarjetas Sobre la base de acero al carbono galvanizado al fuego para fijar el equipo al suelo Pictograma aéreo de equipos en línea

4 Características Constructivas Estructura interna reforzada en placas de acero carbono pintadas por el proceso de pintura electroestática a polvo; Módulos de acero inoxidable cepillado AISI 304, con un espesor mínimo de 1,5 mm, configurados a láser, resistente a choques, vibraciones, elementos ácidos y alcalinos. El espesor de la lámina puede variar de acuerdo con las especificaciones requeridas; Todas las esquinas están redondeadas con un radio de 18 mm, siendo que la tapa superior basculante tiene sus extremos frontales biselados a 45º; Paneles de vidrio templado retráctiles, con un espesor de 12 mm; Beneficios Confortable e higiénico, sin el contacto directo con el equipo; Organización de filas direccionales visuales; Integración con diversos validadores; Acceso de personas con deficiencia, sin obstáculos; Diseño fácilmente integrado a los más diversos ambientes; Resistencia contra el uso inadecuado; Permite tráfico bidireccional. Alto Flujo Ideal para locales que requieren flujo rápido, continuo, lo que permite el paso de hasta 2400* usuarios por hora. *Flujo medio de usuarios por hora. El flujo puede variar de acuerdo con el sistema de validación y el modo de operación a ser adoptado. Panel anti-intrusión, también de vidrio templado 12mm, que cierra el espacio por encima de cada bloqueo; Acceso completo a las instalaciones por la lateral de bloqueo, a través de puertas removibles y llave de combinación, para mantenimiento rápido y fácil. Diferenciales Construcción robusta y segura; Mayor durabilidad de los componentes; Bajo índice de mantenimiento (MCBF); Velocidad de flujo de personas; Mayor espacio interno para placas electrónicas y recolección de boletos/tarjetas unitarias; Estética agradable y moderna; Utilización de las barreras de vidrio para publicidad. Modelos de Gabinetes El Wolslide tiene ocho modelos diferentes de gabinetes, permitiendo los más diversos diseños. Así, es posible combinar estos modelos de acuerdo con el número de aberturas de pasajes y la modalidad de accesos que se desea implementar. Modelo Standard Modelo Large Wolslide Lado Izquierdo Wolslide Lado Derecho Wolslide Intermediaria Wolslide Large Lado Izquierdo Wolslide Large Lado Derecho Wolslide Large Híbrída Lado Izquierdo Wolslide Large Híbrída Lado Derecho Wolslide Large Intermediaria Rápido y Silencioso Wolslide sorprende por su desempeño y discreción. Mismo siendo un equipo sumamente robusto, su nivel de ruido es inferior a 60 decibeles Eficiencia Energética Wolpac es miembro del Green Building Council Brasil y desarrolla productos con el menor consumo de energía en la categoría.

5 Características Técnicas Informaciones Eléctricas Alimentación (1) Temperatura de Operación Potencia del Motor Señal de Emergencia 230V monofásica, 50/60 Hz -10 a + 50 C Humedad Relativa 95% (No Condensada) 0.12kW Entrada de señal por medio de contacto seco. Uso y Mantenimiento MCBF (2) MTTR (3) Clasificación IP Nivel de Ruido > de ciclos < 30 Minutos IP53* < 60dB Tiempo mínimo de apertura de paneles (luego de validación) Tiempo mínimo de cierre de paneles Standard Large Standard Large 0.3 segundos 0.7 segundos 0.5 segundos 0.8 segundos Instalación Entrega del Producto Local de Instalación: Preparación del Local (4) Cableado Totalmente montado Ambientes Internos Piso terminado, nivelado y plano Subterráneo Integración de los Sistemas Mantenimiento INTERFACE I/O RS232 RS485 Configuración programable a través de parámetros Acceso a través de los paneles laterales desmontables, considerando que para el mantenimiento del producto no se requieren herramientas especiales. Pesos y Dimensiones Modelo Abertura de Pasaje (mm) Altura (mm) Ancho (mm) Longitud (mm) Peso Total Gabinete Lateral Gabinete Central Standard Vidrio Alto Large Vidrio Alto Standard Vidrio Bajo Large Vidrio Bajo Standard Vidrio Alto (Short) Large Vidrio Alto (Short) Standard Vidrio Bajo (Short) Large Vidrio Bajo (Short) *Índices de Protección superiores, bajo consulta. (1) Otras tensiones, bajo consulta. (2) Mean Cycles Between Failures (Ciclo Medio entre Fallas), respetando todos los Mantenimientos Preventivos. (3) Mean Time To Repair (Tiempo Medio de Reparo). (4) Para mayores informaciones sobre la preparación del local, consultar manual de instalación.

6 Modelos y Dimensiones Modelo Standard Modelo Large Modelo Standard (Short) Modelo Large (Short) 1

7 Modos de Operación Wolslide permite operar en ambos sentidos y puede ser configurada en dos modos: NC (Normalmente Cerrado) o NA (Normalmente Abierto). Modo NC Normalmente Cerrado El equipo opera con las barreras de vidrio en posición cerrada. Al recibir una señal electrónica de liberación (tarjeta o boleto), el equipo retira las barreras, permitiendo el acceso del usuário. Luego en secuencia, el pasaje es bloqueada nuevamente, de modo que el proximo usuario sólo puede acceder mediante una nueva señal de liberación. Modo NA Normalmente Abierto O equipamento opera com as barreiras de vidro na posição aberta. Ao receber um sinal eletrônico de liberação (cartão ou bilhete), a barreira permanece aberta, permitindo o acesso do usuário. O bloqueio desta passagem ocorre quando um usuário tenta passar pelo equipamento sem antes ter efetuado a liberação eletrônica. etrônica. Um sinal sonoro indica a tentativa de violação. Ejemplos de Uso Modelo Standard Modelo Large Sí No Con Restricciones Pictogramas de Orientación Los pictogramas de orientación presentes en Wolslide utilizan LEDs de alta luminosidad. Por lo tanto, incluso a distancia y en diferentes condiciones de iluminación, se identifican fácilmente, ayudando al usuario en cuanto a la ubicación y la dirección del paso, así como otras informaciones relacionadas al uso del equipo. Las reglas para cada símbolo que se muestran son configurables y pueden ser modificados de acuerdo a la necesidad, las más comunes son: Flecha Verde Indica que el equipo está apto para recibir una validación o que está libre para pasaje. Flecha Roja Indica que el pasaje no está liberado para o acceso. Rombo Amarillo Indica que el equipo está apto para recibir liberación de pasajes especiales (ancianos, discapacitados, estudiantes, etc). Barras Blancas Indica que el equipo posee alguna falla o requiere mantenimiento.

8 Seguridad Contra Fraudes El sistema moderno e inteligente antifraude de Wolside es capaz de detectar e impedir los más diversos tipos de fraudes y el uso indebido del equipo, pero sin poner en peligro la seguridad de los usuarios. Intrusión Si se desea mover el equipo (Modo NA) sin antes haber efectuado la liberación electrónica, las barreras de cristal se cierran, impidiendo el paso del usuario. Al mismo tempo, una señal sonora indica el uso inadecuado del equipo. Acarrear otro usuario Al intentar acarrear alguien más del que haya efectuado la liberación electrónica, el equipo libera el pasaje del primer usuario y bloquea el acceso do segundo, acompañado de una señal sonora que indica el intento de fraude. Sentido Opuesto Cuando se trata de moverse en la dirección opuesta a otro usuario que haya efectuado liberación electrónica, el dispositivo bloquea los dos pasajes. El acceso sólo se libera al usuario que hizo el procedimiento correcto, entonces uno tras otro habre salido de la zona supervisada por el equipo. El sistema antifraude también se acciona en los siguientes casos: Intentar arrastrarse o gatear en el corredor de pasaje; Permanezca en el corredor de pasaje después del tiempo predeterminado para el acceso; Intento de cargar en las espaldas a otra persona. Sensores Fotoeléctricos Wolslide permite hasta 24 Sensores Fotoeléctricos de alta precisión tipo de barrera, que monitorean todo el trayecto de pasaje del usuario, evitando fraudes y actuando también como anti-aplastamiento, lo que garantiza un alto grado de seguridad para el usuario. Opción 1 21 Sensores Opción 1 14 Sensores Opción 2 24 Sensores Opción 2 17 Sensores Área A Área B Área A Área B Dirección Controlada Dirección Controlada Dirección Controlada Dirección Controlada (Short)

9 Mecanismo e Interfaz Electrónica Los principales elementos operativos Wolslide son intercambiables y se encuentran comúnmente en el mercado, lo que facilita el reemplazo.

10 1 Motorredutor corriente alterna, con una aceleración progresiva y desaceleración al final del curso, garantizando una mayor robustez al sistema y la durabilidad del equipo, lo que aumenta considerablemente su vida útil. 3 Encoder Electrónico que inspecciona el posición y velocidad de abertura y cierre de los paneles de vidrio. 2 Mecanismo Robusto, provisto de sistema emergencial que, en falta de energía o en situaciones de emergencia, libera el pasaje, posibilitando la rápida evacuación del local, atendiendo normas de seguridad. 4 Inversor de Frecuencia, que permite el ajuste programable de las velocidades de abertura y cierre de las barreras de vidrio. 5 Sensores inductivos sin contacto mecánico, con vida útil de aproximadamente 5 millones de ciclos. 6 Alarma Sonora, programada para que se active automáticamente por situaciones de empleo inadecuado o intento de fraude. 8 Sensores Fotoeléctricos que hacen seguimiento del trayecto a lo largo del pasaje, imposibilitando fraudes e impidiendo que la barrera de vidrio se cierre sobre los usuarios. 7 Módulo de Control CLP responsable de la interfaz con cualquier módulo operativo (sistema de validación de tarjetas/boletos) y la gestión autónoma de todas las funciones del equipo. 9 Control de Pictogramas de operación e orientación. 10 Contador LCD (entrada/salida) de 6 dígitos con batería interna para 8 años. 11 Llave Conmutadora para alterar el estado de bloqueo de forma local o remota, siendo las principales posiciones: (entrada controlada / salida bloqueada, entrada controlada/ salida libre, bidireccional, libre y fuera de servicio). Libertad de Configuración Firmware totalmente configurable, permite el ajuste de la velocidad de apertura y cierre de las barreras de vidrio, área de inspección para liberación de pasaje, cantidad de almacenado de validaciones, time out del pasaje del usuario y configuraciones del estado de bloqueo, entre otros.

11 Instalación Modular Wolslide fue proyectada para proporcionar el mejor aprovechamiento posible del espacio, con pasajes de 500 mm (Modelo Standard) o mm (Modelo Large). Por lo tanto, en un área de sólo 5 metros, por ejemplo, es posible instalar 5 aberturas de paso, siendo una Modelo Large Oportunidad para acciones promotoras Las barreras de cristal Wolslide permiten la conexión de material publicitario que, junto con la cantidad de personas que utilizan el transporte público en los grandes centros urbanos, hacen de esta zona una oportunidad atractiva para los anunciantes. Una solución creativa para empresas que desean un medio altamente segmentado y dirigido a su público objetivo. Buena oferta para quien anuncia y aún mejor para quien comercializa el espacio, generando excelentes ingresos y por tiempo indefinido.

12 Presente en más de 20 países Uniendo experiencia, compromiso con la calidad y tecnología avanzada, Wolpac es una referencia toda América Latina en el desarrollo de soluciones de control de acceso para los mercados de seguridad y de transporte, con miles de dispositivos distribuidos por todos los estados de Brasil y en varios otros países. Fíjese en algunas ciudades del mundo que utilizan soluciones de Control de Acceso de Wolpac para el transporte público en masa: Bogotá Recaudo Bogotá SAS Ciudad de México Estación Metrobús Curitiba BRT (Bus Rapid Transit) URBS (Línea Verde) Quito BRT (Bus Rapid Transit) Recife BRT (Bus Rapid Transit) Rio de Janeiro BRT Supervia Teleférico do Alemão Salvador Subterráneo de Salvador São Paulo CPTM (Companhia Paulista de Trens Metropolitanos) Know-how de quien hace 50 años es especialista en el tema La tecnología presente en Wolslide es fruto del Know-how de Wolpac, una empresa con más de 50 años de mercado, especialista en desarrollar los mejores controles de acceso y líder en su rubro.

13 Rodoviária de Curitiba - Brasil Clientes Cia Brasileira de Trens Urbanos S/A (CBTU), Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM), Companhia de Concessões Rodoviárias S/A (CCR), Supervia Concessionária de Transporte Ferroviário S/A, Recauto Bogotá SAS (Colombia), Metrobús - Bus Rapid Transit (México), Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), entre otros, son clientes que eligieron Wolpac. Sepa más en: wolpac.com.br/projetos Sobre a Wolpac Fundada en 1965, Wolpac comenzó a funcionar en un pequeño cobertizo en la región de Bresser, São Paulo, y en la actualidad se consolidó como una empresa global y una de las marcas más reconocidas en el desarrollo de soluciones para los mercados de seguridad de control de acceso y transporte. En total, el Grupo Wolpac cuenta con cerca de 370 empleados, gente obstinada por la calidad y con el único propósito de facilitar la vida de miles de clientes, funcionarios y asociados. Sepa más en: wolpac.com.br/institucional A través del SWE, Sistema Wolpac de Excelencia, trabajamos por la búsqueda de la mejoría continua de nuestros métodos y procesos. Wolpac se reserva el derecho de alterar sin previo aviso cualquier característica de sus productos. Imágenes meramente ilustrativas. Actualización wolpac.com Exija lo mejor. Exija Wolpac.

Sitemap