PRUEBA OBJETIVA: CATEGORIA PERSONAL DE LIMPIEZA


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRUEBA OBJETIVA: CATEGORIA PERSONAL DE LIMPIEZA"

Transcripción

1 SOMDEVALLE S.L. BATERIA C PRUEBA OBJETIVA: CATEGORIA PERSONAL DE LIMPIEZA INSTUCCIONES: Esta es la prueba objetiva de la categoría de Personal de Limpieza convocada por la Empresa Municipal para el Desarrollo de Valleseco (SOMDEVALLE SL). Este examen consta de 50 preguntas con tres, cuatro o cinco alternativas de respuesta. Lea atentamente e indique con una X la respuesta correcta. En caso de equivocación en la respuesta señale con X e indique Correcta en el lado derecho de la que estima correcta tal como en el ejemplo (X Correcta). La fórmula de para corregir el examen es la siguiente: P= (a-e/nº de preguntas)x 10 Donde P. Puntuación del examen - a: aciertos - e: errores nº de preguntas: número de preguntas. Tenga especial cuidado pues los errores penalizan y las preguntas en blanco se consideran error. Tanto el examen como las respuestas correctas se publicarán en la página web de la empresa SOMDEVALLE S.L.

2 1.- La organización y el control de limpieza se puede realizar por: a) Sistema de tarea, sistema de zonas y sistema mixto. b) Sistema de zonas, porque en el sistema de de tareas hay que especializar al personal. c) Sistema mixto porque se aprovecha mucho más el trabajo del personal de limpieza. d) La respuestas b y c son las correctas. 2.- Un grupo de trabajo es: a) Un conjunto de personas que se dedican a una misma actividad. b) Un conjunto de personas que tienen relaciones definibles y observables, tienen un objetivo en común y cooperan para conseguirlo. c) Un conjunto de personas que se encuentran en un puesto de trabajo. d) Un conjunto de personas que forman parte de una totalidad. 3.- Entre las funciones del personal de limpieza están: a) Se utilizará para ello las herramientas, maquinaria, útiles de limpieza y productos aconsejados para la realización del trabajo e limpieza. b) Mantener en buenas condiciones de limpieza pudiendo dañar las dependencias al limpiar si éstas están muy sucias. c) Respetar las normas de Seguridad e Higiene generales siempre y cuando las conozca el personal. 4.- Es necesario prestar atención al Lavado de Manos: a) Después de manipular materiales sucios. b) Después de comer. c) Antes de utilizar el W.C. 5.- Las Zonas de servicio son: a) Algunas de las zonas de uso exclusivo para el personal, además de los aparcamientos. b) Diversas zonas de uso para el personal además de pasillos y escaleras. c) Todas las áreas de uso exclusivo para el personal, entre ellos las entradas y los aseos del personal. 6.- En la medida de lo posible y por higiene en el interior de los locales ha de realizarse el barrido: a) En seco b) Asistido c) Húmedo 7.- La aplicación del Método Spray evita: a) Evita el decapado y permite ganar tiempo y tener pavimentos protegidos. b) Gasta mucha agua. c) Es un método no muy eficaz, sencillo e irracional.

3 8.- Los Desengrasantes- desinfectantes tienen una formulación: 9.- La lejía es: a) Ácidos inorgánicos, que atacan las incrustaciones calcáreas. b) Tensioactivos no iónicos, sales alcalinas, agentes secuestrantes y tensioactivos catiónicos. c) Espectro microbicida y efecto desodorante. a) Un ácido específico y espasmódico. b) Hipoclorito sódico. c) Un limpiador Jabonoso. d) Las repuestas a y c son las correctas La Pasteurización es: a) Una técnica para calentar la leche. b) Una técnica para quitar manchas de café y vino. c) Una técnica que consiste en calentar el producto durante 30 minutos a una temperatura de 68ºC, produciéndose posteriormente un enfriamiento rápido del producto. d) Una técnica para limpiar pisos en seco Productos químicos de limpieza pueden ser: a) Antisépticos, Cloruros, Fenol y derivados, Aldehídos y Oxido de Etileno b) Ultrasonido y Cloruros. c) Hervido, Pasteurización y Rayos Solares Los alcoholes más utilizados en clínica son el isopropílico y el etílico. El alcohol etílico: a) De 70 grados es un potente bactericida. b) De 90 grados es más potente bactericida que el de 70grados. c) De 100 grados es el más potente fungicida Las mascarillas de algodón: a) No son obligatorias nunca. b) Son de obligado cumplimiento cuando se trabaja con productos tóxicos o abrasivos. c) Son de obligado cumplimiento cuando se trabaja con polvo. d) Solo la respuesta c es la correcta Los detergentes tienen tres propiedades básicas: a) Poder humectante, dispersión y solidificación. b) Poder humectante, solidificación y osmosis. c) Poder humectante, dispersión y suspensión.

4 15.- El producto básico de limpieza es: a) La lejía b) El desengrasante c) El agua 16.- Los jabones naturales están elaborados por: a) Se elaboran con hipoclorito sólido y Peróxido de hidrógeno. b) Se elaboran con grasas animales, huesos calcinados y sales alcalinas. c) Se elaboran con Fenoles clorados y detergentes anfotéricos Las frases R en las etiquetas de los productos indican: a) Consejos de seguridad que hacen referencia a la manipulación y almacenamiento de productos. b) Riesgos específicos del preparado. c) Publicidad del producto y de la marca Dentro de las medidas preventivas generales están: a) Evitar que el producto entre en contacto con la boca. b) Conservar los productos en recipientes adecuados y con el etiquetado correcto. Nunca transvasar a recipientes alimentarios. c) Seguir siempre la información de la etiqueta o ficha de seguridad. d) Las respuesta a, b y c son correctas. e) Todas las respuestas son falsas Los aditivos son productos para el lavado de: a) Vajillas b) Ropa c) Mantenimiento y limpieza 20.- Se permite la venta de productos clasificados como tóxicos o muy tóxicos, como los de uso restringido a profesionales, en lugares donde el consumidor tenga acceso directo. a) Siempre b) Nunca c) A veces 21.- En la limpieza de escaleras no son elementos lavables: a) El terrazo b) El gres c) Las escaleras de madera

5 22.- Tanto en la limpieza de vestíbulos y pasillos, salas de estar y laboratorios lo primero que hay que hacer es: a) Airear la habitación abriendo las ventanas b) Vaciar las papeleras y los ceniceros si se permite fumar c) Aspirar o limpiar las alfombras si las hubiera La limpieza de las Residencias es una especialidad que requiere conocimientos específicos porque: a) Es como un hotel y hay que dejarlo todo presentable. b) Hay que evitar que los residentes cojan infecciones. c) Porque las camas siempre tiene que estar hechas Los tipos de microorganismos unicelulares que producen infecciones son: a) Bacterias, virus, hongos y protozoos b) Proteínas, carbohidratos y fosforo. c) Hierro, vitamina C y betacaroteno Son pavimentos textiles blandos los compuestos por el siguiente material: a) Haya b) Corcho c) Acetato 26.- Para eliminar polvo de los techos, se utilizará: a) Palo telescópico b) Cepillo adaptado c) Codo articulado d) Todas son correctas 27.- Para limpieza de superficies verticales disponemos de: a) Escaleras b) Andamios c) Todas son correctas d) Todas son falsas 28.- En la limpieza de paredes, el detergente alcalino se usará en proporción: a) No superior al 1% para limpieza de paredes con grasas. b) No superior al 2% para limpieza de paredes con grasas. c) No superior al 3% para limpieza de paredes con grasa.

6 29.- Señale la afirmación incorrecta en relación con el mantenimiento de las paredes de madera: a) El agua deteriora la madera, por tanto, evitaremos mojarla. b) Se pulveriza el mop-sec con producto capta-polvo al menos 10 minutos antes de su utilización. c) Se procede a pasar el mop-sec por la madera para quitar el polvo Las sillas de cuero: a) El polvo se eliminará con bayeta y producto capta-polvo. b) De vez en cuando se deberá nutrir con crema incolora. c) Todas son correctas Los teléfonos deben limpiarse: a) Sumergiéndolos en desinfectante. b) Con una esponja impregnada en agua con detergente y desinfectante c) Con una bayeta humedecida en agua con detergente y alcohol La limpieza diaria del fax se realiza con: a) Un paño empapado en agua b) Un plumero c) Una bayeta mojada en agua con detergente 33.- Los equipos informáticos deben limpiarse con a) Agua b) Productos antiestáticos. c) Detergente 34.- Para la limpieza de la cera de las velas de adorno: a) Se introducen en agua muy fría con vinagre de vino b) Se les pasa enérgicamente, con un pincel, una mano de alcohol de quemar. c) Ninguna es cierta La lana de acero: a) Se utiliza para cristalizar suelos b) Permite despegar suciedad adherida en cacerolas de acero c) Las opciones a y b son correctas El carro de limpieza puede estar dotado de a) Cubos para aclarado b) Bandejas para llevar útiles necesarios c) Mopas y otros utensilios para limpieza.

7 d) Las opciones a b y c son correctas. e) Las opciones a b y c son incorrectas La norma que regula en la actualidad la materia de prevención de riesgos laborales es : a) La Ley 28/1995, de 6 de octubre, de Seguridad e Higiene en el Trabajo. b) La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. c) La Ley 28/1995, de 6 de octubre, de Prevención de Riesgos Laborales Para la Ley de Prevención de Riesgos Laborales cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo es: a) Un equipo de protección individual. b) Un medio de protección colectiva. c) Un equipo de trabajo Respecto de la información, consulta y participación de los trabajadores: a) El empresario deberá consultar a los trabajadores, y permitir su participación en el marco de las cuestiones que afecten a la seguridad y salud en el trabajo. b) En las empresas en que existan representantes de los trabajadores, la información se facilitará por el empresario a los trabajadores a través de dichos representantes. c) Las respuestas ay b son correctas Cuando el empresario no adopte o no permita adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores: a) Cualquier representante legal de los trabajadores podrá decidir la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por el riesgo grave e inminente. b) Los representantes legales de los trabajadores podrán acordar, por mayoría de sus miembros, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por el riesgo grave e inminente. c) Los representantes legales de los trabajadores deberán comunicar a la Autoridad Laboral la situación de riesgo grave e inminente para que ésta adopte en el plazo máximo de 24 horas las medidas oportunas En los casos de maternidad, el empresario adoptará las medidas necesarias para evitar la exposición a los riesgos, a través de la adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo. Cuando la adaptación no resultase posible: a) La trabajadora verá suspendido su contrato de trabajo, sin merma de sus retribuciones, hasta que desaparezca el riesgo para su situación de embarazo, o período de lactancia. b) La trabajadora deberá desempeñar un puesto de trabajo o función diferente u compatible con su estado, hasta que el estado de salud permita su reincorporación al anterior puesto, percibiendo las retribuciones del puesto de trabajo que efectivamente ocupe.

8 c) La trabajadora deberá desempeñar un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado, hasta que estado de salud permita su reincorporación al anterior puesto, conservando el derecho al conjunto de retribuciones de su puesto de origen La formación del trabajador en materia preventiva deberá impartirse: a) En todo caso, dentro de la jornada de trabajo. b) La formación se podrá impartir por la empresa mediante medios propios o concertándola con servicios ajenos. c) Recayendo su coste sobre los trabajadores y sus representantes legales Cuando la utilización de un equipo de trabajo pueda presentar riesgo para la seguridad de los trabajadores, el empresario adoptará las mediadas necesarias teniendo en cuenta: a) Que los equipos de trabajo deben seleccionarse con arreglo a las últimas innovaciones tecnológicas. b) Los informes que los representantes de los trabajadores hayan presentado sobre la utilización de dichos equipos de trabajo. c) Que los trabajos de reparación, transformación, mantenimiento y conservación sean realizados por los trabajadores específicamente capacitados para ello No se encuentra entre los principios de la acción preventiva: a) Evaluar todos los riesgos, incluso los que sea evitables. b) Adaptar el trabajo a la persona en cuanto a la elección de equipos y métodos de trabajo y producción. c) Planificar la prevención La información que en materia de seguridad y salud laboral deben recibir los trabajadores debe abarcar: a) Los riesgos para la seguridad y la salud b) Las medidas y actividades de protección y prevención aplicables. c) Todas las respuestas son correctas Para las medidas de emergencia: a) El empresario debe adoptar las medidas y dar instrucciones necesarias para que los trabajadores no puedan interrumpir su actividad. b) No podrá exigirse que los trabajadores reanuden la actividad mientras persista el peligro. c) El empresario debe disponer lo necesario para que el trabajador no pueda adoptar por sí mismo las medidas necesarias para evitar las consecuencias del peligro Los resultados de la vigilancia de la salud: a) No serán comunicados a nadie, sino que dicha información es de exclusivo uso por el Servicio de Prevención.

9 b) Deben ser comunicados a los trabajadores afectados. c) Deben mantenerse archivado en la empresa a disposición de la Autoridad Laboral por un plazo de quince años En la manipulación manual de cargas, se entiende por carga: a) Cualquier objeto susceptible de ser movido b) El traslado de personas. c) Todas las respuestas son correctas Con carácter general, el peso máximo que se recomienda no sobrepasar en la manipulación manual de cargas, en condiciones ideales de manipulación, es de: a) 25 kg. b) 30 kg. c) 3kg Para el levantamiento manual y traslado de cargas: a) Como regla general es preferible manipular las cargas cerca del cuerpo. b) Es mejor manipular a una altura superior a la de los hombros, ya que de este modo disminuye la tensión en la zona lumbar. c) Si las cargas deben ser manipuladas están situadas en el suelo o cerca del mismo, se debe utilizar las técnicas de manejo que permitan utilizar los músculos de la espalda más que los de las piernas.

10

11

La fórmula de para corregir el examen es la siguiente: Donde P. Puntuación del examen - a: aciertos - e: errores nº de preguntas: número de preguntas.

La fórmula de para corregir el examen es la siguiente: Donde P. Puntuación del examen - a: aciertos - e: errores nº de preguntas: número de preguntas. SOMDEVALLE S.L. BATERIA A PRUEBA OBJETIVA: CATEGORIA PERSONAL DE LIMPIEZA INSTUCCIONES: Esta es la prueba objetiva de la categoría de Personal de Limpieza convocada por la Empresa Municipal para el Desarrollo

Más detalles

2.- La soberanía nacional reside: a) En las Cortes Generales. b) En el Rey. c) En el pueblo español.

2.- La soberanía nacional reside: a) En las Cortes Generales. b) En el Rey. c) En el pueblo español. 1.- Cuál de los siguientes no es un Derecho Fundamental de los contemplados en la Constitución?: a) El derecho al trabajo. b) El derecho de asociación. c) El derecho a la libre elección de residencia.

Más detalles

tema 1 Productos específicos de limpieza de habitaciones y y zonas comunes en alojamientos

tema 1 Productos específicos de limpieza de habitaciones y y zonas comunes en alojamientos tema 1 Productos específicos de limpieza de habitaciones y zonas comunes en alojamientos. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores. OBJETIVOS:

Más detalles

TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO.

TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO. Tema 17 16 TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO. 1. Cuál de las siguientes no es una propiedad básica de los detergentes? a) Poder humectante. b) Dispersión.

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN Descripción Las instalaciones donde se reciben, preparan y expenden alimentos deben dar seguridad higiénica. Deben estar diseñadas de forma que favorezcan y faciliten tanto la higiene

Más detalles

Con la microfibra logramos un secado total de las superficies evitando el deterioro por humedad.

Con la microfibra logramos un secado total de las superficies evitando el deterioro por humedad. LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE SUELOS Dado que los pavimentos recogen un alto porcentaje de la suciedad, los suelos son objeto de un estudio particularizado en cada caso, para aplicar un especial cuidado en

Más detalles

PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR, EN GENERAL 92101050

PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR, EN GENERAL 92101050 PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR, EN GENERAL 92101050 1º PERIODO FORMATIVO LIMPIEZA I TRATAMIENTOS DE BASE Introducción Fregados a fondo de suelos Aplicación de emulsiones Cristalización Productos para

Más detalles

Director de Servicios

Director de Servicios Página 1 de 8 ÍNDICE 1. OBJETO Y ALCANCE 2. RESPONSABILIDAD 3. DESARROLLO 3.1. Programa de limpieza y desinfección 3.2. Comprobación de la eficacia del programa de limpieza y desinfección 4. REGISTROS

Más detalles

AGENCIA SANITARIA COSTA DEL SOL Servicio Limpieza

AGENCIA SANITARIA COSTA DEL SOL Servicio Limpieza AGENCIA SANITARIA COSTA DEL SOL Servicio Limpieza Página 1 de 10 ÍNDICE 1 HERRAMIENTAS DE TRABAJO Y SISTEMAS DE LIMPIEZA.... 3 1.1 Herramienta de trabajo:... 3 1.2 Sistemas de limpieza... 4 1.3 Tipos de

Más detalles

LÍNEA INSTITUCIONAL / Productos concentrados. Haga su pedido al 4463-3374 / 3940

LÍNEA INSTITUCIONAL / Productos concentrados. Haga su pedido al 4463-3374 / 3940 LÍNEA INSTITUCIONAL / Productos concentrados. 1 ABRILLANTADOR DE VAJILLA Especialmente diseñado para máquinas lavavajillas automáticas. Sector Gastronómico. Puro, por ciclo del dosificador. Se utiliza

Más detalles

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.)

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) En toda industria alimentaria debe establecerse un sistema de limpieza y D.D.D., programado y periódico, de todos los locales, instalaciones,

Más detalles

EXAMEN TIPO TEST PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO (SEVILLA)

EXAMEN TIPO TEST PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO (SEVILLA) EXAMEN TIPO TEST PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO (SEVILLA) LORA DEL RÍO, A 16 DE OCTUBRE DE 2010 APELLIDOS Y NOMBRE DNI 1. De acuerdo

Más detalles

Buenas Prácticas de Manufactura en la Preparación y Servicio de. Ing. Ma. Antonieta de Franco - Dirección de Innovación y Calidad-

Buenas Prácticas de Manufactura en la Preparación y Servicio de. Ing. Ma. Antonieta de Franco - Dirección de Innovación y Calidad- Buenas Prácticas de Manufactura en la Preparación y Servicio de alimentos Ing. Ma. Antonieta de Franco - Dirección de Innovación y Calidad- 1 1. Introducción Actualmente los consumidores se preocupan por

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS... EXAME TIPO TEST. PROCESO SELECTIVO DE TRES LIMPADORES DE EDIFICIOS PÚBLICOS, POR SEIS MESES A XORNADA PARCIAL ( 25 horas/semana)

NOMBRE Y APELLIDOS... EXAME TIPO TEST. PROCESO SELECTIVO DE TRES LIMPADORES DE EDIFICIOS PÚBLICOS, POR SEIS MESES A XORNADA PARCIAL ( 25 horas/semana) NOMBRE Y APELLIDOS... EXAME TIPO TEST. PROCESO SELECTIVO DE TRES LIMPADORES DE EDIFICIOS PÚBLICOS, POR SEIS MESES A XORNADA PARCIAL ( 25 horas/semana) 1. La prevención de riesgos laborales se regula en:

Más detalles

ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato es la limpieza de todos los Edificios que componen el Parque Tecnológico en el Campus de Montegancedo de la Universidad

Más detalles

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS 9. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: CONCEPTO Y DIFERENCIA 9.1. INTRODUCCIÓN Los clientes esperan que los locales alimentarios estén limpios y desinfectados y suponen que se manipulan los alimentos higiénicamente.

Más detalles

Lección 2. Herramientas, útiles, maquinaria básicos de limpieza

Lección 2. Herramientas, útiles, maquinaria básicos de limpieza FORMACIÓN OCUPACIONAL EN LIMPIEZA DE INMUEBLES 2011 Lección 2. Herramientas, útiles, maquinaria básicos de limpieza INDICE 1. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN... 3 2. UTILES DE LIMPIEZA GENERAL... 4 3. MAQUINAS

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

LIMPIEZA DEL MATERIAL DE LABORATORIO. La limpieza del material de laboratorio es un proceso que implica la eliminación de impurezas.

LIMPIEZA DEL MATERIAL DE LABORATORIO. La limpieza del material de laboratorio es un proceso que implica la eliminación de impurezas. LIMPIEZA DEL MATERIAL DE LABORATORIO Importancia de la limpieza del material de laboratorio. La limpieza del material de laboratorio es un proceso que implica la eliminación de impurezas. Una adecuada

Más detalles

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor.

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO EN VARIAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y LOCALES DONDE EL AYUNTAMIENTO PRESTA SERVICIOS 1. Objeto y alcance

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Limpiador de inmuebles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Limpiador de inmuebles MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Limpiador de inmuebles NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional:

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA QUITAGRASAS CONCENTRADO (DESENGRASANTE)

INFORMACIÓN TÉCNICA QUITAGRASAS CONCENTRADO (DESENGRASANTE) TÉCNICA CONCENTRADO (DESENGRASANTE) Pág.:1/2 CARACTERÍSTICAS: INFORMACIÓN QUITAGRASAS Revisión 11-Octubre 11- Desengrasante soluble en agua para la limpieza de piezas metálicas tanto para el hogar como

Más detalles

Lección 7. La limpieza de cristales

Lección 7. La limpieza de cristales FORMACIÓN OCUPACIONAL EN LIMPIEZA DE INMUEBLES 2010 Lección 7. La limpieza de cristales INDICE 1. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN... 3 2. MATERIALES... 4 3. GRANDES CRISTALES... 5 4. CRISTALES INTERIORES DE TAMAÑO

Más detalles

NORMAS DE UTILIZACION Y CONSERVACION DE LOS DESINFECTANTES.

NORMAS DE UTILIZACION Y CONSERVACION DE LOS DESINFECTANTES. 1 NORMAS DE UTILIZACION Y CONSERVACION DE LOS DESINFECTANTES. Desinfectante: sustancia química que destruye los microorganismos y que se aplica sobre material inerte sin alterarlo de forma sensible. Niveles

Más detalles

ANEXOS. ANEXO No. 1 Comité de Infecciones H.U.V. NORMAS PARA EL ASEO DE AREAS DE CIRCULACION ELEMENTO SACUDIR BARRER TRAPEAR LAVAR OBSERVACION.

ANEXOS. ANEXO No. 1 Comité de Infecciones H.U.V. NORMAS PARA EL ASEO DE AREAS DE CIRCULACION ELEMENTO SACUDIR BARRER TRAPEAR LAVAR OBSERVACION. ANEXOS ANEXO No. 1 Comité de Infecciones H.U.V. NORMAS PARA EL ASEO DE AREAS DE CIRCULACION ELEMENTO SACUDIR BARRER TRAPEAR LAVAR OBSERVACION. Consultorio s, salas de Equipos y Exámenes Físicos con No

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCION DE AMBIENTES HOSPITALARIOS

LIMPIEZA Y DESINFECCION DE AMBIENTES HOSPITALARIOS LIMPIEZA Y DESINFECCION DE AMBIENTES HOSPITALARIOS CONCEPTOS BÁSICOS SUCIEDAD Se denomina así a la materia orgánica y/o inorgánica potencialmente portadora de microorganismos, que llega a las superficies

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

La leche es el producto obtenido del ordeño completo de las hembras mamíferas de distintas especies sanas y bien alimentadas.

La leche es el producto obtenido del ordeño completo de las hembras mamíferas de distintas especies sanas y bien alimentadas. Leche y derivados Leche y derivados 1 LA LECHE Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS La leche es el producto obtenido del ordeño completo de las hembras mamíferas de distintas especies sanas y bien alimentadas. Se puede

Más detalles

WAN Ambientador. Concentrado Ambientador Neutralizador. WAN Ambientador. WAN Dermoal. WAN Gel Blanco Gel Manos, Cuerpo, Cabello

WAN Ambientador. Concentrado Ambientador Neutralizador. WAN Ambientador. WAN Dermoal. WAN Gel Blanco Gel Manos, Cuerpo, Cabello Ambientador Concentrado Ambientador Neutralizador Ambientador neutralizador con alto poder de absorción de olores. Especialmente indicado para ambientes cargados de humo de tabaco, tales como bingos, salas

Más detalles

SEMINARIO 2. Métodos y técnicas de esterilización

SEMINARIO 2. Métodos y técnicas de esterilización SEMINARIO 2 Métodos y técnicas de esterilización Esterilización: es la completa destrucción o eliminación de toda forma de vida microbiana incluidas esporas. CALOR HÚMEDO (AUTOCLAVE) Y SECO (ESTUFAS):

Más detalles

PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD

PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD PROASA PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD Capacitación en higiene alimentaria a manipuladores de alimentos... Los temas a tratar son:

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS DE BALMASEDA

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS DE BALMASEDA PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS DE BALMASEDA 1.- PRESCRIPCIONES GENERALES.- El presente pliego de condiciones técnicas tiene como fin la perfecta delimitación del

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Madrid, Febrero de 2013 1 INDICE 1. OBJETO

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

ANEXOS. 1. Encuesta Calidad del Servicio

ANEXOS. 1. Encuesta Calidad del Servicio ANEXOS 1. Encuesta Calidad del Servicio 2. Encuesta Calidad de Producto Elaborado 3. Encuesta Gestión del Cambio 4. Limpieza y Desinfección Personal 1- Limpieza y Desinfección del PERSONAL INICIO Inspección

Más detalles

DOCUMENTO III: Términos de referencia

DOCUMENTO III: Términos de referencia DOCUMENTO III: Términos de referencia 1. INTRODUCCIÓN El objeto de este documento es definir las especificaciones del Servicio de Limpieza de las instalaciones y oficinas de la Organización Mundial del

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LIMPIEZA Y EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LD EN LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS La sanitización/higienización es un concepto general que comprende la creación y mantenimiento de las condiciones óptimas de higiene

Más detalles

DETERGENTE CONCENTRADO MULTIUSO SAM-SUFI

DETERGENTE CONCENTRADO MULTIUSO SAM-SUFI ETEGENTE CONCENTO MULTUSO SM-SUF Limpiador ef. 9005391 aporizador de un l. ef. 9005392 Kit limpiador BO SM + aporizador ef. 9005393 onde la higiene tiene máxima prioridad Limpia e higieniza todo lo que

Más detalles

EVITAR LA APARICIÓN DE INFECCIONES

EVITAR LA APARICIÓN DE INFECCIONES EVITAR LA APARICIÓN DE INFECCIONES IMPORTANCIA Creciente uso de tecnicas invasivas como diagnostico Intervenciones quirurgicas criticas Enfermos con sistema inmune comprometido Largas estancias en hospitales

Más detalles

REF. DENOMINACION FORMATO PRECIO UDAD

REF. DENOMINACION FORMATO PRECIO UDAD REF. DENOMINACION FORMATO PRECIO UDAD 04LA101 DUROMAX 4 30 KGS 1,70 eur/kg 04LA102 DUROMAX 4 12 KGS 1,85 eur/kg Detergente líquido alcalino para máquinas y túneles automáticos lavavajillas con aguas 04LA103

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 224 Miércoles 16 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 77260 ANEXO I I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales Código:

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Limpie siempre en seco piezas de ropa con forros y entretelas.

Limpie siempre en seco piezas de ropa con forros y entretelas. CUIDADOS GENERALES Lea atentamente las etiquetas de la ropa. Respete siempre las indicaciones de los fabricantes de las máquinas de lavar. Disuelva bien los detergentes para que no causen manchas y utilice

Más detalles

Elaboró JOSÉ JOAQUÍN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Asistente Grupo Nacional de Gestión Documental

Elaboró JOSÉ JOAQUÍN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Asistente Grupo Nacional de Gestión Documental LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE ÁREAS Y DOCUMENTOS DE ARCHIVO Elaboró JOSÉ JOAQUÍN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Asistente Revisó MARTHA LUCIA AYALA MORA Profesional Especializado SAF Aprobó COMITÉ DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Más detalles

detergentes y desinfectantes //

detergentes y desinfectantes // Combinación de detergentes y desinfectantes // bioseguridad Punto clave en la desinfección Rafael Arlegui Jefe de Producto Hypred Ibérica 7 bioseguridad Ejemplo de aplicación en espuma Para que haya desinfección

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID SECRETARIA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESTE INSTITUTO EN SUS DEPENDENCIAS EN MADRID 1.- LOCALIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS Y OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS APARTADO 5: Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos; aplicaciones DIAPOSITIVA Nº: 2 Contenido teórico PDF Nº 1: Programa de Limpieza y Desinfección Programa de Limpieza y Desinfección El Programa

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE LOS ÍTEMES DE PRUEBA. Aplica las normas y Condiciones sanitarias de producción y servicios de alimentos.

ESPECIFICACIÓN DE LOS ÍTEMES DE PRUEBA. Aplica las normas y Condiciones sanitarias de producción y servicios de alimentos. Técnicas de Panadería Alimentación ESPECIFICACIÓN DE LOS ÍTEMES DE PRUEBA Aprendizaje Esperado Aplica las normas y Condiciones sanitarias de producción y servicios de alimentos. Lea la siguiente situación

Más detalles

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido.

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido. GUÍA DE MANTENIMIENTO BUEN USO Y MANTENIMIENTO GENERAL DE MUEBLES Una de nuestras primeras recomendaciones es evitar arrastrar los muebles y sillones, puesto que ocasiona daños a la estructura, costuras

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL

PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL Código: PT.FP Página: 1/9 1. Objeto El Plan de formación del personal tienen como objeto impartir la formación necesaria y continua a los trabajadores en materia de seguridad e higiene alimentaria. 2.

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO Código SB-VIII-03-2 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO...

Más detalles

PREVENCION RIESGOS LABORALES.

PREVENCION RIESGOS LABORALES. PREVENCION RIESGOS LABORALES. Modulo 1. Conceptos Generales. PREVENCION RIESGOS LABORALES. INDICE. MODULO 1: CONCEPTOS GENERALES 1. Trabajo y la salud: Riesgo Laboral. 2. Trabajo y la salud: Normativa.

Más detalles

ANÁLISIS DE PUNTOS CRÍTICOS Revisión: 5 (APPCC) Fecha: 05/05/08

ANÁLISIS DE PUNTOS CRÍTICOS Revisión: 5 (APPCC) Fecha: 05/05/08 Procesos que tratan con agua: fabricación, limpieza PLAN I.- PLAN DE AGUAS NORMATIVA: Real Decreto 140/2003, criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. - Análisis del agua - Medición

Más detalles

Tema 5. Limpieza de espacios según uso

Tema 5. Limpieza de espacios según uso d FORMACIÓN OCUPACIONAL EN LIMPIEZA DE INMUEBLES 2011 Tema 5. Limpieza de espacios según uso INDICE 1. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN... 3 2. PROGRAMAS DE TRABAJO... 4 3. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS... 9 4. LIMPIEZA

Más detalles

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua.

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua. Fondo DESCRIPCIÓN PRODUCTO Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos y humedad. Repele al agua y regulariza el contenido

Más detalles

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL)

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) Producto gel base alcohol utilizado para la desinfección de las manos, no contiene colorantes ni perfume; desinfecta instantáneamente las manos al contacto con ellas, formulado

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA PRIMERA LIMPIEZA La primera limpieza deberá hacerse con una bayeta bien humedecida en agua tibia, sin dejar mucha humedad

Más detalles

3.2. LIMPIEZA. 3.2.2. El detergente

3.2. LIMPIEZA. 3.2.2. El detergente 3.2. LIMPIEZA 3.2.1. Definición La suciedad está constituida en su mayor parte por sustancias grasas (y por tanto hidrófobas), que el agua por sí misma no puede eliminar. La limpieza es el proceso mediante

Más detalles

INTRODUCCIÓN Un sistema de autocontrol basado en los principios del APPCC Sistema de Autocontrol Documento de Autocontrol

INTRODUCCIÓN Un sistema de autocontrol basado en los principios del APPCC Sistema de Autocontrol Documento de Autocontrol !" #$% &'())*""" INTRODUCCIÓN El Reglamento (CE) nº 852/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios, establece que las empresas alimentarias deben cumplir

Más detalles

1. Conozca la diferencia entre limpieza, desinfección e higienización.

1. Conozca la diferencia entre limpieza, desinfección e higienización. CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR LAS ESCUELAS. Municipalidad de Tres Arroyos Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología Consejo Escolar de Tres Arroyos Municipalidad de Tres Arroyos Dirección de Higiene,

Más detalles

EQUIPOS MULTIFUNCIONALES PROFESSIONAL LINE. La solución para profesionales de la limpieza y la higiene

EQUIPOS MULTIFUNCIONALES PROFESSIONAL LINE. La solución para profesionales de la limpieza y la higiene EQUIPOS MULTIFUNCIONALES PROFESSIONAL LINE La solución para profesionales de la limpieza y la higiene Una limpieza profunda y adecuada, capaz de higienizar los espacios y por lo tanto de destruir hongos

Más detalles

INDUSTRIA DE PROCESAMIENTO DE CARNES Y EMBUTIDOS

INDUSTRIA DE PROCESAMIENTO DE CARNES Y EMBUTIDOS INDUSTRIAS CARNICAS INDUSTRIA DE PROCESAMIENTO DE CARNES Y EMBUTIDOS LA LIMPIEZA EN LA INDUSTRIA DE PROCESAMIENTO DE CARNES Y EMBUTIDOS DEFINICIONES IMPORTANTES En un proceso de elaboración de alimentos

Más detalles

Siete maneras de prevenir intoxicaciones alimentarias

Siete maneras de prevenir intoxicaciones alimentarias Siete maneras de prevenir intoxicaciones alimentarias Conocer los alimentos más sensibles a posibles contaminaciones y cuál es la manera de prevenirlas es clave para reducir los brotes de intoxicación

Más detalles

PRESENTACIÓN UNIDADES POR PALET BIDÓN METÁLICO DE 25 LTS.

PRESENTACIÓN UNIDADES POR PALET BIDÓN METÁLICO DE 25 LTS. UNIDADES POR PALET BOTELLA PULV. DE 750 c.c. BOTELLA DE 750 c.c. BOTELLA DE 1 LT BOTELLA DE 1,TS ENVASES DE TS. ENVASE DE 10 LTS. ENVASE DE 20 LTS. BIDÓN METÁLICO DE 1 LTS. BIDÓN METÁLICO DE TS. BIDÓN

Más detalles

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General.

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. Soluciones para la Limpieza Profesional Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. En Operaciones de Limpieza Profesional Confíe en la Calidad Loctite. Los limpiadores Loctite para el

Más detalles

USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL

USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL Para que haya desinfección primero tiene que haber limpieza previa, eso es algo que ya todo el mundo tiene presente. Que para conseguir

Más detalles

TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO)

TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO) LIMPIEZA DE SUPERFICIES EQUIPO TECNICA DE LIMPIEZA DE HABITACIÓN O BOX (DETERGENTE/HIPOCLORITO) Carro de limpieza. Facilita y ordena la tarea. Sin embargo en caso de pacientes infectados o colonizados

Más detalles

2. SUPERFICIE, CARACTERÍSTICAS Y ENSERES DE LAS DEPENDENCIAS. UBICACIÓN: C/ Albarracín, nº 33 Edificio III-B, 28037 MADRID. PLANTA SUPERFICIE (m2

2. SUPERFICIE, CARACTERÍSTICAS Y ENSERES DE LAS DEPENDENCIAS. UBICACIÓN: C/ Albarracín, nº 33 Edificio III-B, 28037 MADRID. PLANTA SUPERFICIE (m2 NRC 13/2007 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE SUBASTA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS DEL ORGANISMO AUTONOMO INFORMATICA AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Más detalles

Además, dependiendo de la estructura del tejido, el tipo de costura puede variar o, en algunos casos, puede no haber borde.

Además, dependiendo de la estructura del tejido, el tipo de costura puede variar o, en algunos casos, puede no haber borde. LA TAPICERÍA Nuestros sofás pueden llevar los siguientes materiales de tapicería: Cuero, Microfibra, Tejido Puede haber más costuras cuando el sofá tiene tapicería de cuero (Fig. A), en comparación con

Más detalles

DIVISIÓN INSTITUCIONAL EL PRODUCTO IDEAL PARA CADA NECESIDAD ESPECIALIDADES QUÍMICAS DE ALTA CALIDAD

DIVISIÓN INSTITUCIONAL EL PRODUCTO IDEAL PARA CADA NECESIDAD ESPECIALIDADES QUÍMICAS DE ALTA CALIDAD DIVISIÓN INSTITUCIONAL ESPECIALIDADES QUÍMICAS DE ALTA CALIDAD CYGYC S.A. OXA CHEMICAL SPECIALTIES UN MUNDO DE SOLUCIONES AVANZADAS Y EFICIENTES CYGYC S.A. fue fundada en 1970. Desde entonces hemos desarrollado

Más detalles

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Pedro Delgado Cobos Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo Centro Nacional de Medios de Protección. Sevilla

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos AID SEC ADITIVO DE ENJUAGUE PARA MAQUINA LAVAVAJILLAS Código 12 AID-SEC es un aditivo de enjuague para uso en máquinas lavavajillas que permite un secado rápido, uniforme y sin manchas.

Más detalles

PROTOCOLO DE LIMPIEZA DE CENTRO SANITARIOS

PROTOCOLO DE LIMPIEZA DE CENTRO SANITARIOS ÍNDICE 1) Objeto. 2 2) Profesionales implicados. 2 3) Población diana. 2 4) Desarrollo. 2 4.1 Zonas del centro al que es de aplicación el protocolo. 2 4.2 Normas generales para la limpieza del Centro.

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título: Prestación de los servicios de limpieza integral Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que ejecutan

Más detalles

PEQUEÑOS ENVASES, GRANDES SOLUCIONES

PEQUEÑOS ENVASES, GRANDES SOLUCIONES PEQUEÑOS ENVASES, GRANDES SOLUCIONES Soluble Film Packaging, SA Calle Vial 10, s/n Parc.25, P.I. Castilla Cheste 46380 - Valencia Tel. 962514220 Fax 962514222 www.solublefilm.com D R O P- N DROP-N-MOP

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE LIMPIEZA 1.- OBJETO El objeto del presente pliego tiene por finalidad la contratación del servicio de limpieza mediante procedimiento

Más detalles

[ SELLO ALIMENTO SEGURO ]

[ SELLO ALIMENTO SEGURO ] [ SELLO ALIMENTO SEGURO ] 1 Checklist para la concesión del sello Alimento seguro Esta lista tiene como objetivo examinar todos los aspectos respecto de las instalaciones, equipos, utensilios e instrumentos

Más detalles

LOS RIESGOS LABORALES Y SUS ME- DIDAS PREVENTIVAS EN EL SECTOR DE LIMPIEZA

LOS RIESGOS LABORALES Y SUS ME- DIDAS PREVENTIVAS EN EL SECTOR DE LIMPIEZA GABINETE DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE UGT ILLES BALEARS LOS RIESGOS LABORALES Y SUS ME- DIDAS PREVENTIVAS EN EL SECTOR DE LIMPIEZA Con la financiación GABINETE DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Más detalles

tema 2 1. CONCEPTO DE ALIMENTO 2. REQUISITOS DE LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS

tema 2 1. CONCEPTO DE ALIMENTO 2. REQUISITOS DE LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS tema 2 1. CONCEPTO DE ALIMENTO Alimento son aquellos productos tanto sólidos como líquidos, naturales o transformados que debido a sus características, aplicaciones, preparación y estado de conservación

Más detalles

Recomendaciones técnicas

Recomendaciones técnicas Septiembre de 2013 Antecedentes Para los acabados de vehículos comerciales, la durabilidad y la resistencia a condiciones climáticas extremas son dos factores clave. PPG ofrece unos sistemas de pintado

Más detalles

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.-

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Desmalezado: En forma previa a su ejecución deberá consultarse al Municipio sobre riesgos

Más detalles

daryza Catálogo Expertos en productos para limpieza profesional Kimberly-Clark Commercial Products Trabaje Eficientemente.

daryza Catálogo Expertos en productos para limpieza profesional Kimberly-Clark Commercial Products Trabaje Eficientemente. daryza Expertos en productos para limpieza profesional Catálogo Commercial Products Trabaje Eficientemente. Kimberly-Clark daryza NOSOTROS Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización

Más detalles

Criadero, preengorde y manipulación

Criadero, preengorde y manipulación LAS CONDICIONES TERMOHIGROMÉTRICAS Y ERGONÓMICAS DE ZONAS HÚMEDAS EN LA ACUICULTURA: Criadero, preengorde y manipulación CUADERNILLO INFORMATIVO DIRIGIDO A TRABAJADORES/AS Índice 1. Introducción 3 2. Medidas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS A REGIR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INSTITUTO CEUTI DE DEPORTES 1.- OBJETO El objetivo del contrato consiste en el servicio

Más detalles

MÓDULO ÚNICO: Limpieza del Mobiliario Interior

MÓDULO ÚNICO: Limpieza del Mobiliario Interior MÓDULO ÚNICO: Limpieza del Mobiliario Interior OBJETIVOS: - Identificar las distintas técnicas de limpieza, para el mobiliario y superficie de un edificio o local, sobre los elementos que precisan de una

Más detalles

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO RENDIMIENTO EN DOSIFICADAS DESMANCHADOR DE SUPERFICIES: Limpia, desincrusta el óxido, desengrasa e higieniza lavamanos, inodoros y orinales; especial para limpiar las

Más detalles

áreas alimenticias Alka Mikeol Ovenclin Brillol Determak Desengrasante de uso general. Lavavajillas manual.

áreas alimenticias Alka Mikeol Ovenclin Brillol Determak Desengrasante de uso general. Lavavajillas manual. áreas alimenticias Alka Mikeol Desengrasante de uso general. Lavavajillas manual. Disuelve y levanta las manchas de grasa, sangre y proteínas sin necesidad de frotar. Seguro, no tóxico. Detergente líquido

Más detalles

A N E X O B 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN:

A N E X O B 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN: SECRETARÍA DE ESTADO, DEFENSA SECRETARÍA GENERAL REGIMEN INTERIOR A N E X O B PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LOS LOCALES DE LA GERENCIA DEL

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

Esquema General de una Piscina

Esquema General de una Piscina Esquema General de una Piscina El término piscina engloba: la zona constituida por el vaso o vasos existentes en la misma, la superficie o playas que la circundan, así como las instalaciones necesarias

Más detalles

RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y OTROS PRODUCTOS VEGETALES

RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y OTROS PRODUCTOS VEGETALES Frutas, verduras y derivados Frutas, verduras y derivados 1 RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y OTROS PRODUCTOS VEGETALES Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y otros

Más detalles

Limpiar y restaurar cualquier superficie

Limpiar y restaurar cualquier superficie Limpiar y restaurar cualquier superficie RENOVAR PAJA, CAÑA O MIMBRE: Si el mueble es de paja y amarillea, mezcla 3 litros de agua templada con el jugo de un limón. Humedece una esponja y pásala en el

Más detalles

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA ALFOMBRAS GAN Consejos Manchas difíciles Establecimientos especializados MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA Alfombras GAN Las alfombras GAN, hechas

Más detalles

ANEXO V PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO V PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO V PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO: El contrato tiene por objeto realizar la limpieza, durante cuatro años, de los Edificios y Locales de los siguientes Centros de la Universidad

Más detalles

1. Generalmente la temperatura del agua para el aseo e higiene del paciente, salvo excepciones es de : a. 27º b. 37º c. 47º

1. Generalmente la temperatura del agua para el aseo e higiene del paciente, salvo excepciones es de : a. 27º b. 37º c. 47º PREGUNTAS: 1. Generalmente la temperatura del agua para el aseo e higiene del paciente, salvo excepciones es de : a. 27º b. 37º c. 47º 2. El baño o ducha en el paciente cumple múltiples finalidades, excepto

Más detalles

GUÍA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN EL HOGAR

GUÍA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN EL HOGAR Instituto de Salud Pública Ministerio de Salud DEPARTAMENTO SALUD AMBIENTAL UNIDAD DE PLAGUICIDAS Y DESINFECTANTES GUÍA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN REV. 26/12/2014 VERSIÓN 0 Se agradece la desinteresada

Más detalles

BARES, CAFETERÍAS, RESTAURANTES, ETC.

BARES, CAFETERÍAS, RESTAURANTES, ETC. 5-15 BARES, CAFETERÍAS, RESTAURANTES, ETC. TITULAR: DIRECCIÓN: EXPEDIENTE: FECHA: Este documento consta de cinco páginas. Se entrega al titular del establecimiento en la fecha arriba indicada. FIRMA: Existe

Más detalles

hol hol life línea hogar Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos lo bueno empieza por casa

hol hol life línea hogar Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos lo bueno empieza por casa Catalogo de productos para la higiene del hogar Para los que creen que la buenas cosas empiezan por casa, llega... Productos que ayudan en tu familia Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos

Más detalles
Sitemap